Llega a México la cuarta generación de Hyundai Tucson, el SUV compacto de la firma coreana con la premisa de ser una de las camionetas más atractivas, seguras y espaciosas del segmento al adoptar una nueva filosofía de diseño llamado paramétrico.
Comenzando por el aspecto, las líneas predominantes son rectas y angulares pues la idea es tomar la tecnología como base para adaptarla a un diseño. Lo más interesante al frente es que la parrilla está fusionada con la luz de día mientras que los faros regulares están integrados en la fascia.
Los rines van de los 17 a las 19 pulgadas, haciendo juego con las líneas de las puertas y la barra cromada del techo. Finalmente, la trasera destaca por la barra de luz a lo ancho con dos elementos triangulares a cada lado, creando así una imagen sumamente futurista.
El interior no pierde esta esencia, con un volante de 4 brazos, cluster digital sin marco de 10.25 pulgadas y pantalla central del mismo tamaño. Además, el diseño fluye desde las puertas hasta el tablero para crear una atmósfera envolvente. La palanca de velocidades se elimina a favor de una botonera para mayor minimalismo, que se complementa por los asientos de piel, sistema de sonido Krell y el techo panorámico.
Bajo el cofre hay una sola opción, el motor 2.5 litros de 187 hp y 178 lb-ft con transmisión automática de 8 velocidades. Sin embargo, la marca analiza la opción de ofrecer una variante híbrida en el futuro aunque no hay confirmación oficial al momento.
Sobre seguridad, todas las versiones portan 7 bolsas de aire, donde una de ellas se localiza entre los asientos delanteros para evitar lesiones entre pasajeros. Además, está disponible la suite Hyundai Smart Sense, que consta de varios asistentes a la conducción, que son:
- Asistente de colisión frontal y de giro
- Alerta de atención al conducción
- Alerta de colisión frontal
- Alerta de tráfico cruzado con anticolisión trasera
- Alerta de punto ciego
- Asistente de mantenimiento de carril + sistema de corrección de carril.
- Control crucero inteligente
Hyundai Tucson 2022 ya está disponible en los distribuidores de la marca con las siguientes versiones y precios:
Tucson GLS | $479,900 |
Tucson Limited | $559,900 |
Tucson Limited Tech | $624,900 |
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx