Corolla es ese sedán compacto que más se vende en el mundo y que está diseñado para una experiencia de manejo cómoda y sobretodo confiable. El motor cuatro cilindros y 1.8 litros nos da una potencia adecuada para la mayoría de las situaciones de conducción diaria, mientras que su transmisión automática de variación continua (CVT) asegura cambios de marcha suaves y eficientes.
Las líneas exteriores son más agresivas y le quitan los trazos clásicos, para convertirlo en un vehículo más llamativo. Tenemos luces LED delanteras y traseras, rines de aleación de 16 pulgadas y una parrilla delantera deportiva.
Dimensiones: longitud de 4,630 mm, anchura de 1,780 mm, altura de 1,435 mm y una distancia entre ejes de 2,700 mm.
Una de las características más destacadas del Corolla XLE es su interior espacioso y bien equipado. Los asientos delanteros son cómodos y ofrecen un buen soporte lateral, mientras que los asientos traseros tienen un amplio espacio para las piernas y la cabeza.
En el interior destaca el sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de buena calidad. Es sobrio y funcional, con asientos de cuero, quemacocos, climatizador automático de dos zonas, sistema de entrada y encendido sin llave, control de crucero adaptativo.
En términos de seguridad, por algo se convierte en un auto tan confiable y nos da buena relación valor-precio. Toyota Corolla XLE viene con una amplia gama de características de seguridad activa, como frenos antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción y una cámara de visión trasera. También una gran cantidad de airbags, incluidos los laterales para conductor y pasajero delantero, así como airbags de cortina para los pasajeros traseros. Otro de los puntos a destacar, es la eficiencia de combustible; si bien no es un vehículo para llevar a altas velocidades, sí es un auto que puede recorrer muchos kilómetros y no lo verás impactado en gasto de combustible.
En resumen, Toyota Corolla XLE es un sedán compacto bien diseñado que ofrece una experiencia de manejo cómoda y confiable, un interior espacioso y bien equipado y una amplia gama de características de seguridad y tecnología; y tal como lo comentábamos, la eficiencia de combustible lo hace ideal para aquellos que buscan ahorrar y su un plus adicional es la confiabilidad legendaria de Toyota que te puede asegurar esa inversión segura.
Motor: 1.8 litros que produce 140 caballos de fuerza y 128 libras-pie de torque.
Transmisión: automática de tipo CVT (transmisión variable continua)
Rendimiento de combustible: alrededor de 17 km/l en la ciudad y 20 km/l en la carretera.
Garantía: El Toyota Corolla XLE en México cuenta con una garantía limitada de 3 años o 60,000 kilómetros (lo que ocurra primero).
Precio: Desde $509,900 MN
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram