Tras un buen rato de especulaciones y una que otra imagen que adelantara la futura generación de Honda Civic Type R, finalmente está aquí, siendo el Type R más potente en 30 años de historia de este potente modelo.
Tomando como base la onceava generación de Civic regular en carrocería hatch, Type R tiene un look mucho más plantado y agresivo gracias al diseño actual que es horizontal en la mayoría de sus líneas pero con detalles deportivos que naturalmente debe tener, tales como una fascia con tomas de aire más prominentes, cofre con toma para refrescar el motor. La carrocería está ensanchada para poder albergar de mejor manera diversos componentes, como las ruedas de 19″, y ofrecer una imagen robusta mientras que la trasera lleva los ya usuales tres escapes al centro, un difusor de aire así como un gran alerón en la tapa de la cajuela, muy al estilo tuning japonés.
Por dentro llaman la atención los asientos de cubo forrados en gamuza roja que ayudan a tener mayor tracción del cuerpo en caminos de curvas, acompañado de varias superficies en aluminio pulido, desde la palanca de cambios hasta la consola central mientras que la placa con el número de serie ahora está en la rejilla del aire acondicionado. La pantalla central de 10.2″ y el cluster tienen vistas específicas para cuando se activa el modo R+, con toda la información del tren motriz directamente frente a tus ojos.
Si bien mantiene el 2.0 litros turbo, Honda no compartió más datos al momento de la presentación pero como buen deportivo, lleva transmisión manual de 6 velocidades on «rev matching» para no perder potencia entre cambios. Lo que sí compartieron es que esta nueva generación es el auto de tracción delantera más rápido en el circuito de Suzuka.
En algunos mercados, Honda Civic Type R será lanzado en un par de meses, concretamente durante el otoño, siendo el auto deportivo japonés que los entusiastas más desean.
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