Martin Meiners

Generación tras generación, Volkswagen Combi (también llamado Bus, Furgón o Caravelle según cada país) ha traído consigo anécdotas por ser el vehículo familiar por excelencia o aquel en el que por primera vez saliste de viaje con tus amigos. Hoy la historia se reescribe pues se presenta a nivel mundial ID.Buzz, la versión eléctrica que tus papás nunca hubieran imaginado hace 30 años pero que mantiene el carisma de siempre.

Basado en la plataforma MEB de ID.3, el nuevo ID.Buzz ofrece una experiencia de conducción similar al de un SUV, con comodidad para 5 pasajeros con cajuela de 1,121 litros o versión de carga pensado como eléctrico desde su concepción con una batería de 77kWh y tracción trasera que cuyo motor eléctrico produce 150 kW (204 hp) con recargas del 5 al 80% en 30 minutos usando cargadores de 11 kW. Además, cuenta con una función bidireccional que permite, por ejemplo, servir como planta de luz para tu casa o negocio.

Su diseño es tan alegre como se esperaría, con opción a carrocería bitono en colores vibrantes pero con los últimos elementos de diseño ya vistos en otros modelos de Volkswagen, como la barra de luz al frente que desemboca en el emblema de gran tamaño como la Kombi original, rines bitono o las luces traseras horizontales. Algo interesante es que es más corto que T6.1, la furgoneta a gasolina pero con el mismo espacio interior gracias a que no hay un motor a combustión que ocupa espacio. También, las ruedas fueron puestas en los extremos para tener mayor distancia entre ejes y así hacer de ID.Buzz no sólo espacioso sino tan maniobrable como un Golf.

El interior destaca por el uso de materiales sustentables, como PET reciclado en techo y asientos pero también por su simpleza en diseño y funcionalidad. Existen múltiples compartimientos y combinaciones de colores que hacen sentir como en casa. Siguiendo con la personalidad única de ID.Buzz, existen varios easter eggs con siluetas del vehículo y caras felices que suman a la experiencia de un vehículo con personalidad propia.

En temas tecnológicos, está conectado con otros autos que avisa sobre lo que ocurre en el camino para evitar accidentes gracias al sistema Car2X e incluso cuenta manejo autónomo de nivel 4, el primero en su clase.

Martin Meiners

ID.Buzz Cargo con dos o tres asientos, una o dos puertas corredizas, 3.9 m3 de carga y la capacidad de soportar más de 600 kg en su interior. La separación entre la cabina y el área de carga puede ser cerrada o con ventanas pero también se puede equipar con múltiples accesorios que se adaptan cada negocio, logrando mayor versatilidad sin importar el giro.

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Volkswagen ID.Buzz y ID.Buzz Cargo serán fabricados en la planta de Hanover con las primeras entregas en el mercado europeo durante el otoño pero podrán ser adquiridas desde mayo. Posteriormente estarán disponibles en EUA y Canadá pero se desconocen más detalles al respecto.

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