Si algo caracteriza al mercado automotriz chino es por contar con modelos exclusivos para el gigante asiático que satisfacen necesidades distintas a las del resto del planeta. Muestra de ello es el nuevo Volkswagen Lamando L, un liftback que luce muy bien pero que está desarrollado exclusivamente para aquel país oriental.
Basado en la plataforma MQB-Evo del grupo, Lamando L tiene 4.7 metros de largo, que posicionándolo en vehículos que conocemos en México quedaría entre Jetta y Passat. Su diseño es sofisticado y muy diferente al de cualquier Volkswagen aunque con rasgos de modelos como ID.4, especialmente al frente.
Su look es elegante pero juvenil y las dimensiones responden al gusto de los chinos por vehículos grandes que ofrezcan mucho espacio trasero. Goza de una silueta tipo coupé de 4 puertas, faros elípticos con parrilla de pines cromados en la parte baja de la fascia y una trasera unida por una barra de luz que curiosamente también lleva el emblema iluminado en rojo, además de elementos cromados por el exterior y rines bitono.
El interior es más familiar a un Golf, con cuadro de instrumentos digital de 10″ y pantalla de infoentretenimiento de 12″ orientada al conductor, acompañado de iluminación ambiental, vestiduras en piel, tablero horizontal que enfatiza la sensación de anchura, sonido Beats, HUD y 545 litros de carga en la cajuela. Mecánicamente ofrecerá el motor 1.4 TSI de 150 hp y 250 Nm junto a una caja DSG de 7 velocidades.
Sin duda el mundo de los autos en China ofrece productos diferentes e interesantes. ¿Te gustaría ver a Volkswagen Lamando L en México?
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx