Afortunadamente todavía existen marcas como Toyota que se dan la oportunidad de crear autos emocionantes, como GR Yaris, con un espíritu de rally y todo lo necesario para que los más puristas disfruten en grande su manejo. Ahora, la marca presenta una versión más potente y mejor preparada que lo vuelve aún más deseable.
![](https://motorblog.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/Toyota-GRMN-Yaris-Circuit-Package-1024x588.jpeg)
Comenzando con algo de disminución de peso, el asiento trasero se elimina y el cofre ahora es fabricado en fibra de carbono además de que la estructura recibe mayor cantidad de puntos de soldadura para mejorar la rigidez. A partir de ahí, el cliente puede elegir entre el Circuit Package o el Rally Package, que presentan diferencias estéticas.
![](https://motorblog.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/GRMN-Yaris-1024x588.jpeg)
El primero adopta rines de 18″, alerón de fibra de carbono, faldones laterales, lip frontal, frenos más grandes, amortiguadores ajustables y 50 de ellos podrán ser en acabado mate. Esto le quita 20 kg de peso si se compara con la versión «normal» de GR Yaris.
![](https://motorblog.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/Toyota-GRMN-Yaris-Rally-Package-1024x588.jpeg)
Por otro lado, el Rally Package muestra cambios en la suspensión dignos de una competición de ese tipo además de un roll bar y protección de bajos, logrando 30 kg menos de peso. De cualquier manera, todos los GRMN Yaris montan asientos Recaro y Alcántara en volante y pomo de palanca.
![](https://motorblog.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/GRMN-Yaris-interior-1024x687.jpeg)
Mecánicamente mejora los cambios de la transmisión, haciéndolos más precisos además de que presume 268 hp y 287 lb-ft junto con diferenciales mecánicos en ambos ejes que mejoran la distribución de torque.
![](https://motorblog.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/Toyota-GRMN-Yaris-Mexico-1024x646.jpeg)
Limitados para Japón, sólo 500 afortunados podrán poseer GRMN Yaris, la versión más picante del pequeño japonés.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx