La electrificación en KIA va llegando a nuevos segmentos y ahora lo hace en su formato más grande con EV9 Concept, un SUV de 3 filas de asientos que muestra lo último en desarrollo de tren motriz pero también de versatilidad para hacerle honor al inherente espíritu todoterreno de una camioneta.
Estéticamente sobresale por la carrocería cuadrada que se complementa de líneas rectas bastante angulosas. Sí, es un concepto pero es probable que gran parte del look pase al vehículo de producción. Al frente incorpora la ahora llamda Tiger Face con la «parrilla» y faros unidos, rines bitono de aspecto futurista, luces traseras verticales y rieles de carga retráctiles.
Por dentro recurre a colores y texturas suaves para transmitir tranquilidad, espacio así como darle un toque minimalista. Lleva una pantalla de 27″ pero también un volante de forma como mando de nave espacial pero eso no es lo más interesante sino que al toque de un botón los asientos pueden girar 180 grados o transformar la segunda fila en una mesa para así disfrutar de la compañía a bordo.
No existen detalles de potencia estimada pero podría tener más de 480 km de autonomía además de cargas rápidas para que en cuestión de pocos minutos se recupere prácticamente toda la batería. También está basado en la plataforma modular eléctrica E-GMP de Hyundai Motor Group la cual es capaz de ofrecer tracción trasera o integral.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx