Uno de los segmentos más populares dentro de la industria automotriz es el de los mini SUV, uno en el que Toyota había dejado un hueco pendiente pero que ahora se reintroduce con fuerza al presentar el nuevo Corolla Cross, un modelo que toma la fuerza y orígenes del sedán más vendido con un formato más familiar.

Con producción en la planta de Alabama, Toyota Corolla Cross combina el estilo aventurero de su hermano mayor RAV4 con toques elegantes de su modelo origen, Corolla sedán, creando un producto que luce robusto e incita a salir de viaje.

Al frente notamos una parrilla de gran tamaño que se complementa por la parte baja de la fascia con plástico negro, mismo que recorre toda la carrocería. Los faros alargados hacia atrás le otorgan un dinamismo junto con los rines de 17 pulgadas mientras que atrás muestra grupos ópticos horizontales y una cintura elevada para mayor musculatura. Haciendo honor al apellido Cross, encontramos rieles de carga.

La cabina es tal como la de un Corolla sedán, con líneas horizontales y buenos materiales complementado por elementos tecnológicos como la pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cluster de 4.2 pulgadas, cámara de reversa, faros bi-LED de encendido automático, entre otros. Sin embargo, una de las cartas fuertes es el espacio interior ya que promete gran habitabilidad tanto para tus acompañantes como para distintos objetos. La cajuela es de 434 litros pero el abatimiento 60/40 de los asientos permite acomodar de mejor manera bicicletas, por ejemplo.

Hace uso del motor 2.0 de 168 hp y 147 lb-ft junto a una transmisión CVT de 10 cambios simulados, complementados por diversos asistentes de manejo del Toyota Safety Sense 2.0, como lo son el control crucero dinámico, alerta cambio carril, sistema de pre colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y sistema de mantenimiento de carril así como 9 bolsas de aire, luces altas automáticas y los sistemas usuales de ABS, control de tracción, estabilidad, por mencionar algunos.

Toyota Corolla Cross estará disponible a partir de diciembre en versión LE con un precio de $469,900 pero no se descarta que durante el próximo año se añaden variantes en equipo y motorización, robusteciendo la oferta para ajustarse a cada necesidad.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx