La segunda generación de BMW Serie 2 Active Tourer presenta su rostro ante las cámaras y es que éste MPV (Multi Purpose Vehicle) junta muchos de los trazos y tecnología del eléctrico iX con algunos de X5 y X7 en un paquete compacto pero sumamente funcional para todas las necesidades.
Comenzando por el diseño, lógicamente mantiene la forma de «camionetita» clásica de este segmento pero lo combina con una parrilla de gran tamaño, algo cada vez más usual en la marca, acompañado de faros delgados. Dependiendo de la versión tendrá diferentes acabados en fascias, rines y espejos. La trasera recurre a unas ópticas delgadas que, junto a las manijas al ras de la puerta, recuerdan a iX.
Por dentro también retoma el estilo de ese SUV, con un volante de nuevo diseño acompañado de una consola central tipo cascada que resuelve mejor la practicidad interior además del Curved Display, con dos pantallas (10.25″ para el cluster y 10.7″ para el infoentretenimiento) y el más reciente sistema operativo que es fácil e intuitivo de usar.
Sin embargo, la practicidad es su fuerte pues la cajuela con los asientos traseros en su lugar es de 470 litros y la banca puede deslizarse, obteniendo un poco más de espacio aunque si se abaten los respaldos, la capacidad sube a 1,455 litros.
En cuanto a motores, en Europa tendrá los siguientes:
- 3 cilindros 1.5 litros turbo, 134 hp, 170 lb-ft, DCT de 7 velocidades.
- 3 cilindros 1.5 litros turbo, 154 hp, 177 lb-ft, DCT de 7 velocidades con motor eléctrico para boost de 19 hp.
- 4 cilindros 2.0 litros turbo, 201 hp, 236 lb-ft, DCT de 7 velocidades con motor eléctrico para boost de 19 hp.
- 4 cilindros 2.0 turbodiesel, 148 hp, 266 lb-ft, DCT de 7 velocidades.
BMW Serie 2 Active Tourer comenzará a venderse en Europa a principios del año entrante y a nuestro país no hay confirmación de su llegada, al menos por ahora.
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