Un nuevo integrante de los SUV más pequeños está por venir, ese segmento donde conviven Suzuki Ignis o Renault Kwid que se está volviendo cada vez más popular pues el aspecto camionetesco, mayor altura al suelo pero dimensiones reducidas los vuelven una gran alternativa para la ciudad. Ahora, Hyundai presenta su propuesta con un nombre que nos recuerda al amigable fantasma de la tele, Casper, con una personalidad igual de adorable y que esperamos ver en nuestro país.
Basado en la plataforma K1 del grupo, es la misma de Grand i10, por lo que podrás imaginar su tamaño. El aspecto es curioso ya que dominan las formas redondas en faros, parrilla, calaveras y el terminado de algunos elementos. Curiosamente se complementa con la forma muy cuadrada de las ventanas además de tener dos diseños de parrillas según versiones. Claro que por ser un micro SUV hay cantoneras y rieles de carga.
Al momento, no hay imágenes del interior pero dado lo extrovertido del look externo podemos imaginar combinación de colores, materiales y acabados para realzar su carácter juvenil sin descartar una pantalla de gran tamaño, cargador inalámbrico y demás equipo tecnológico.
Bajo el cofre en Corea equipará motores tricilíndricos de 75 o 99 hp, el segundo con turbo, además de caja manual o automática de 5 velocidades. Quizá en otros mercados llevará el conjunto mecánico de Grand i10.
Su lanzamiento oficial será durante este mes, donde conoceremos más detalles así como países a los que llegará pero creemos que en México sería una gran alternativa.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx