Además de llantas, Continental también se dedica a investigar, desarrollar y proveer de sensores y varios elementos electrónicos que usan los autos de hoy en día. Mucho de ello tiene que ver con asistentes de manejo y seguridad, que dicho sea de paso, llevan 40 años fabricando controladores para bolsas de aire, que son los que mandan la señal de detonarlas e incluso de saber cuántas tendrán que abrir si es que no va nadie en el asiento del copiloto, por ejemplo.

Pero la tecnología avanza y es por ello que Continental está desarrollando el Pre-Crash Safety Monitor, que combinando los sensores del exterior e interior del auto, las bolsas de aire podrán abrir antes para ofrecer mejor protección a los ocupantes. Incluso se encuentran trabajando en una válvula para controlar qué tanto tiene que inflarse una bolsa de aire de acuerdo a la velocidad y tipo de impacto para evitar que el cuerpo o cabeza reboten.

Por otro lado, enfocándose en vehículos eléctricos, también se encuentran trabajando en un sistema similar al de detección de peatones y ciclistas pero para piedras. Esto porque podrían ocasionar daños a las baterías además de que alertaría al conductor que existe algún problema con la fuente de energía.

Estas tecnologías se encuentran aún en fase de desarrollo pero seguramente estarán llegando a la industria en los próximos años, volviendo así más seguros nuestros vehículos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx