La familia Ram crece con la llegada de Ram 1500 TRX, estableciendo nuevos niveles en el segmento de pick ups medianas pues no sólo es de las más capaces sino la más potente del planeta gracias a su potente motor HEMI V8 sobrealimentado, en una edición limitada a 50 unidades.
Con un aspecto sumamente rudo y ensanchado, con llantas todoterreno de 35 pulgadas y rines de 18 pulgadas creados específicamente para TRX, complementado por luces de posición en la fascia y toma de aire del cofre totalmente funcional, desde donde 50% del aire entra al motor. La trasera lleva las insignia RAM en letras negras, recordando que se trata de una edición especial.
La cabina incorpora materiales de gran calidad, como el panel de instrumentos forrado en cuero que se complementa con elementos en gamuza, fibra de carbono auténtica y costuras rojas. Los interruptores de la caja de transferencia están integrados en el panel de instrumentos junto al mando del Launch Control y al selector del modo de manejo. La pantalla de infoentretenimiento es de 12 pulgadas en formato vertical, compatible con Android Auto y Apple CarPlay con sistema de sonido Harman Kardon con 19 bocinas y 10 subwoofers. El conductor goza de un display de 7 pulgadas a color con información relativa al vehículo además de un HUD con 5 vistas simultáneas para no perder de vista el camino. Finalmente, monta una placa con especificaciones ubicada en la tapa de la consola informa sobre el motor, el supercargador, los caballos y el VIN.
Bajo el imponente cofre de Ram TRX encontramos el mítico HeMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 702 hp y 650 lb-ft que se logran en parte a un innovador sistema de suministro de aire para que la admisión del mismo sea constante en todo momento. Este motor va acoplado a una caja automática de 8 velocidades y cuenta con 5 modos de manejo para carretera (Auto, Sport, Tow, Snow y Custom) pero suma otros 3 para off road (Mud/Sand, Rock y Baja).
Es 11.8 pulgadas más alta con respecto al suelo que una Ram convencional, con bajos protegidos por placas y tubos de acero junto con suspensión delantera independiente con amortiguación activa y eje trasero sólido con diversos elementos par ser más cómoda en el asfalto y capaz fuera de él, como los amortiguadores Bilstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas que permiten correr a más de 160 km/h sobre terrenos complicados.
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo el nuevo modelo ofrece más de 100 componentes, entre elementos de serie y opcionales. Entre los primeros destacan cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Como opciones disponibles figuran monitor de puntos de ciego, control de crucero adaptativo, Alerta de frenado de emergencia o sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.
Los precios y versiones de Ram 1500 son los siguientes:
Ram 1500 Mild-Hybrid Bighorn Off-Road 2021 | $969,900 |
Ram 1500 Mild-Hybrid Laramie Sport 2021 | $1,074,900 |
Ram 1500 Mild-Hybrid Longhorn 2021 | $1,209,900 |
Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2021 | $1,314,900 |
Ram 1500 TRX 2021 | $2,199,900 |
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx