Una de las grandes fortalezas de Toyota está en sus modelos híbridos y de hidrógeno, con gran presencia y muchísimos kilómetros de respaldo detrás de ellos pero ahora muestran una cara que adelanta lo que podría ser un SUV eléctrico, esto en el Autoshow de Shangai.

Bajo el nombre bZ4X Concept, Toyota muestra una camioneta sumamente estilizada, con aspecto moderno y robusto de dimensiones similares a RAV4 pero con caída de techo pronunciada como en C-HR, una barra de luz horizontal como Mirai pero con identidad propia.

Si el nombre te parece curioso, hay una explicación al respecto y es que «bZ» hace alusión a «Beyond Zero», que además de introducir tecnología 100% eléctrica, en un futuro relativamente próximo estarán ofreciendo 15 modelos bajo este apelativo, incluidas pick ups.

El interior comparte esta nueva orientación de diseño, con un volante que recuerda al mando de una nave espacial y una consola central flotante que da la impresión de ser muy versátil. Agrega también un cuadro de instrumentos digital y gran pantalla central junto con elementos textiles en el tablero que ayudan a crear una atmósfera comfortable.

Aunque no hay especificaciones al respecto, se sabe que bZ4X está basado en la plataforma e-TNGA y está desarrollado en conjunto con Subaru, lo que lo dota de su legendaria tracción integral. Posteriormente Toyota compartirá más detalles pero adicional a esta información, se sabe que será producido en China y Japón además de que comenzará a venderse a mediados de 2022.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx