Continuando con la presentación de vehículos eléctricos por parte de Mercedes-Benz, en el Autoshow de Shanghai develaron un nuevo SUV de nombre EQB, siendo el hermano de GLB pero en variante electrificada, con la misma practicidad y espacio.

Si bien la silueta cuadrada y algunos aspectos estéticos se mantienen, existen diferencias que forman parte del lenguaje de diseño EQ, tales como la «parrilla» cerrada o la línea de luz central al frente y detrás además de mejoras aerodinámicas como rines de hasta 20 pulgadas.

La cabina es tal como su hermana de combustión interna a excepción de algunos acentos en color oro rosa mientras que la tercera fila de asientos promete habitabilidad para personas de hasta 1.65 metros y es de serie para China pero opcional en Europa.

En dicho país asiático se lanzará primero como la versión tope, AMG Line, con potencia de 288 hp y posibilidad a tracción delantera o integral. Para el mercado europeo llegara EQB 350 4Matic con rango de hasta 419 km y posteriormente llegará una alternativa con más autonomía. Acepta recargas de hasta 100 kW y de serie lleva un cargador de 11 kW.

La versión china será producida en Beijing con ventas a finales de este año mientras que la europea (exportada al resto del planeta) tendrá lugar en Hungría y posterior comercialización durante 2022.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx