A lo largo de su historia, Peugeot ha fabricado diversos objetos cotidianos además de autos, como lo son molinos de pimienta o una curiosa «llave» que se encarga de madurar vinos para poder degustarlos en su punto. Leíste bien, es algo así como una máquina del tiempo vinícola que seguramente más de uno agradecerá tener en sus cavas.

Su nombre en francés es Clef du Vin y se trata de un artefacto que al entrar en contacto con el vino, sin importar si es tinto, blanco o rosado, es capaz de hacerlo madurar gracias a reacciones químicas entre los materiales de dicho artefacto y el vino como tal, esto es gracias a la oxidación súper acelerada.

De acuerdo a la marca, introducir el Clef du Vin en la copa de vino un segundo equivale a madurar el líquido un año, reduciendo la acidez y destacando los sabores naturales que contenga cada copa. Así como sucede con los cortes de carne y sus términos de cocción, cada persona decidirá cuánto tiempo desea madurar su vino para satisfacer su paladar, siendo una opción versátil para todos los gustos.

Peugeot Clef du Vin está disponible en Amazon por $1,300 MXN y es el regalo perfecto para aquellas personas apasionadas con el mundo vitivinícola, siendo un accesorio único en su tipo para disfrutar cada copa como se merece.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx