Así como hay eléctricos con potencia y aceleraciones descabelladas, también hay otros con un enfoque más bien urbano que incluso no son considerados autos sino cuadriciclos, algo así como Renault Twizy, los cuales incluso pueden ser conducidos por adolescentes de 14 o 16 años en algunos países europeos.

Recientemente Opel lanzó a Rocks-e que es el primo alemán de Citroën Ami, un vehículo altamente reconocible y que inspira a darle un abrazo por lo pequeño y adorable que puede llegar a ser. Con apenas 2.41 metros de largo, 1.52 de alto y 1.39 de ancho es ideal para escabullirse en la ciudad, que además con su cuerpo cuadrado es fácil identificar las esquinas del auto para no darle un golpe.

El propósito de Rocks-e (y desde luego que de Ami) es la movilidad urbana, sustituyendo el transporte público o la renta de bicicletas a favor de algo más espacioso y que en condiciones climáticas adversas sea más agradable. Es posible también personalizarlo con distintas piezas intercambiables y curiosamente, las puertas abren en sentidos opuestos.

El interior tiene un pequeño cuadro de instrumentos digital, entrada USB, control de clima, portavasos y agunos huecos para distintos objetos. Por cierto, caben dos personas.

Equipa una batería de 5.5 kWh capaz de generar 8 hp y una velocidad tope de 45 km/h y autonomía para 75 km. La recarga tardará alrededor de 3 horas en un contacto de 220 V.

Para Alemania, Opel Rocks-e llegará éste mismo año mientras que para el resto de Europa será hasta el año entrante, seguramente con planes para el car sharing y beneficios especiales por tratarse de un cuadriciclo.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx