Decir Jetta en México, así como en otros países, es nombrar a un auto que ha sido parte de la vida de muchas generaciones y es que la generación actual acaba de ser develada con un interesante facelift que, además de ponerlo al día en temas estéticos y nuevo emblema sino también mejora en calidad y seguridad.
Este lavado de cara aplica tanto a Jetta en versiones «normales» como a GLI, donde destacan nuevas fascias que incorporan en un solo elemento los faros de niebla con la toma de aire en color negro a todo lo ancho del auto mientras que en GLI goza de contornos rojos para enfatizar su carácter deportivo. Ahora la parrilla es más redondeada y grande que antes pero manteniendo la esencia de estar unida a los faros.
Existen nuevos diseños de rines de 18 pulgadas y ahora cuenta con cristales traseros de privacidad pero también se suman dos nuevos colores, Rojo Kings Metálico y Azul Rising Metálico. Por su parte, la trasera en Jetta agrega un elemento en negro con cromo a lo ancho de la fascia para mayor dinamismo visual mientras que en GLI se sustituye por la parte baja en negro con dos escapes de mayor diámetro así como un sutil spoiler.
Al interior existen mejoras en calidad de materiales y vestiduras pero también tecnológicamente hablando. El Digital Cockpit es de 10.2 pulgadas mientras que la pantalla de infoentretenimiento es de 10 pulgadas con Wireless App Connect y cargador inalámbrico. De lo más novedoso es el volante, que además de ser el nuevo que emplean algunos modelos de la marca, tiene mandos táctiles para las funciones multimedia. También el pomo de la palanca es nuevo y retroiluminado en el caso de los automáticos.
Bajo el cofre se mantienen los conocidos motores de cada versión además de hacer uso de la plataforma MQB del grupo, siendo:
- Jetta: 1.4 TSI, 150 hp, 250 Nm, manual de 6 velocidades o Tiptronic de 6 velocidades.
- GLI: 2.0 TSI, 230 hp, 350 Nm y nueva caja DSG de 7 velocidades.
En temas de seguridad, todas las versiones ahora cuentan con detector de punto ciego con alerta de trafico trasero, al igual que el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con asistente de colisión frontal y frenado de emergencia Front Assist, ofreciendo mayor tranquilidad al manejo. Entre otros elementos hay 6 bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, ABS, anclajes ISOFIX y 5 estrellas en pruebas de impacto Latin NCAP.
Las versiones Sportile y GLI cuentan con Long Drive, plan de mantenimiento incluido hasta 60 mil km o 3 años, lo que ocurra primero, incluidos en el costo del auto.
Trendline manual | $379,990 |
Trendline Tiptronic | $399,990 |
Comfortline Tiptronic | $434,990 |
Sportline Tiptronic | $498,990 |
GLI | $598,990 |
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