El SUV más grande de Toyota es Sequoia, cuyo nombre hace referencia a los árboles más longevos y de mayor tamaño (¿coincidencia?) de California que estrena generación con infinidad de mejoras para ser el vehículo que cumple con viajes en carretera pero también con aventuras fuera del camino sin sacrificar espacio.

El diseño toma como base lo ya visto en Tundra, con ese frente angular y musculoso que continuando hacia atrás vemos varias líneas en la carrocería que denotan fuerza mientras que la trasera toma inspiración de otros modelos de la marca con las luces horizontales que se unen mediante una moldura en cromo o negro brillante según versión. En general, es un look monolítico que impone.

Tal como Tundra, diversos elementos del exterior cambian respecto a la variante elegida, teniendo opciones más elegantes o agresivas. Por ejemplo, el paquete TRD Sport Package cambia la parrilla con el emblema tradicional por Toyota escrito con luces naranja, negro brillante, rines negro mate de 20″, entre otros mientras que la tope de gama Capstone lleva más insertos en cromo y rines de 22″ que evocan lujo.

Por dentro destaca el cuadro de instrumentos de 12.3″ y pantalla de infoentretenimiento de hasta 14″ con todo lo necesario para emparejar un celular así como sonido JBL Premium de 14 bocinas. Al ser un SUV de gran formato, cuenta con 3 filas de asientos con opción a segunda fila tipo capitán pero que de cualquier manera ofrece gran espacio para todos los ocupantes, incluso con la tercera fila deslizable para mayor espacio de piernas. La cajuela cuenta con un piso falso ajustable para poder crear una superficie plana al abatir la última fila de asientos.

Si hay algo que Toyota hace muy bien es desarrollar mecánicas híbridas y para la nueva Sequoia hay un V6 twin turbo híbrido de 3.5 litros con 437 hp y 583 lb-ft acoplados a una transmisión de 10 velocidades además de tracción 4X4. Adicionalmente, cuenta con Toyota Safety Sense 2.5, toda la suite de asistentes a la conducción como alerta de pre-colisión frontal con detección de peatones, control crucero con radar, alerta de mantenimiento de carril que ayuda a regresar el auto a su carril si es que nos estamos saliendo, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

En EUA estará disponible a partir del verano de este año y su producción se llevará a cabo en el complejo de San Antonio, Texas. Hay que esperar noticias para ver si tendremos Toyota Sequoia 2023 en nuestro país.

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