En la colaboración de Toyota y Subaru existen dos coupés (aunque son prácticamente el mismo auto) que siguen una receta muy particular con respecto a la mayoría de deportivos actuales pero no por ello los hace menos deseables. Concretamente, Toyota GR 86 en su segunda generación mantiene su espíritu deportivo para sumarse a la gama Gazoo Racing de la marca.

Con un aspecto pequeño pero agresivo, predominan las líneas rectas junto con elementos redondeados como en los grupos ópticos y elementos contrastantes en negro para un toque deportivo. Los pasos de rueda traseros generan esta imagen de auto «nalgón» y en general, luce atractivo con intenciones de ser manejado.

El interior continúa con esta intención hacia el conductor, con enfoque deportivo y todos los mandos puestos de manera lógica y sencilla gracias a botones físicos. El cuadro de instrumentos digital es de 7 pulgadas y puede equipar asientos en Alcántara con detalles en rojo para mantenerse inmóviles en caminos de curvas.

Bajo el cofre hay un motor boxer de 2.4 litros con 232 hp, 184 lb-ft, tracción trasera y transmisión manual o automática de 6 velocidades en ambos casos. Por primera vez llevará frenado autónomo de emergencia y frenado post colisión, que evita otro accidente post impacto.

Al menos en Japón comenzará a venderse durante otoño pero falta esperar para saber si lo veremos en México, ya sea como Toyota o como Subaru.

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