Estamos cada vez más cerca de presenciar la conmemoración de los 75 años de La Carrera Panamericana, y así es como Porsche celebra su próxima participación, con un evento en donde asistieron figuras como Lalo León, presidente y fundador de La Carrera Panamericana y Carlos Cordero, director de la carrera.

La marca dio a conocer los pilotos que les representarán, así como la escudería con la que competirán; además de recordarnos que correr también puede formar parte de una noble causa.

Para conmemorar la relación que tiene Porsche con este emblemático rally, después de tres años de haber comenzado en beneficencia con subastas de autos que han dejado huella, dieron a conocer que el último auto de la trilogía Carrera Panamericana Special tendrá un nuevo dueño a partir de esta dinámica. La unidad cuenta con el detalle de tener la firma de la leyenda Porsche, Hans Hermann.

Marquen sus calendarios automovilísticos porque la carrera llega el 9 de octubre con salida en Tuxtla Gutiérrez, para terminar después de 8 emocionantes días en Zacatecas el 16 de octubre.

Esta edición nos tiene preparado un recorrido de 4100 kilómetros a lo largo de 8 diferentes estados del territorio mexicano: Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Puebla, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Porsche presentó a su grupo de pilotos oficiales integrado por Benito Guerra Jr., Diego Cándano y Fercho Urquiza; y también se anunció la integración del piloto alemán Timo Bernhard y Gael García Bernal como pilotos invitados. Todos ellos se suman para correr por la gloria en sus diferentes categorías, con la meta fija de obtener la victoria absoluta para Porsche.

La categoría histórica B está cargada de unidades de la marca, asegurando ser una de las más emocionantes. Con 32 autos de la marca participando este año.

Su escudería está conformada por modelos 911, 911 RSR y 914-6 GT.

La rivalidad amistosa no podía dejar de verse, los pilotos están emocionados y listos para subir a sus autos y disfrutar de esta prometedora edición que tiene preparada La Carrera Panamericana.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Hanna Meza