Hoy se presentó a nivel mundial la premiere de esta nueva propuesta de Suzuki, que recibe un diseño avanzado y mayor funcionalidad. Añadiendo eficiencia de consumo, potencia, conducción 4×4, seguridad y mayor tecnología como sus cartas fuertes.

En el exterior de esta SUV sobresale la parrilla delantera en piano black, faros LED delanteros y traseros, así como ángulos más marcados que le dan una apariencia robusta con estilo audaz.

En el interior cuenta con espacio para 5 pasajeros y capacidad de 430 litros en cajuela. Las plazas traseras se abaten 60:40, ofreciendo mayor versatilidad. Techo panorámico, pantalla de 9 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay, Android Auto, cámara de 360 grados, sensor de estacionamiento, asientos ergonómicos, panel de instrumentos con diseño tridimensional y una cabina que a primera vista luce confortable, reflejando amplitud y estilo aventurero.

Hablando de la motorización, se trata del ya reconocido turbo de la marca, 1.4 BOOSTERJET de inyección directa y ahora incorporando el sistema SHVS mild hybrid (híbrido de 48V), que en condiciones normales de conducción el sistema baja el nivel de consumo reduciendo el par motor y compensando con el motor eléctrico. Cuando considera que el conductor necesita una aceleración rápida, el control de par adicional y el aumento de par motor mejoran la respuesta, la suavidad y la aceleración. Además se ofrece la tracción 4×4 ALLGRIP SELECT que nos permitirá acceder a nuevos caminos (Auto, Sport, Snow y Low)

En cuestión de seguridad el nuevo S-CROSS se ofrece con Suzuki Safety Support por medio del uso de cámaras y sensores para mejorar la conducción y la seguridad. Incluye elementos como alerta de cambio de carrril, detección de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, cámara 360 y destaca por el sistema Dual Sensor Brake Support (DSBS), el cual durante la conducción, la cámara monocular y el sensor láser determinan si hay riesgo de colisión con un vehículo o un peatón. Una vez detecta una potencial colisión y dependiendo de la situación, el DSBS lanza un aviso o activa el freno automáticamente.


Otro aspecto destacable es el control de velocidad adaptativo con Stop&Go. Ésta acelera o frena para que el conductor mantenga una distancia segura con el vehículo que va delante. Puede incluso parar completamente el coche si es necesario y arrancar de nuevo siguiendo al vehículo de delante si éste empieza a moverse de nuevo antes de 2 segundos, como sucede, por ejemplo, en un atasco.

Suzuki S-Cross se ofrece en 8 colores diferentes, se produce en Hungría y las ventas comenzarán en Europa a finales de año.

Para México sabemos que llegará en el segundo semestre de 2022, y en su momento les daremos a conocer detalles de equipamiento y motorización.