Hace cinco años que Mercedes-AMG presentaba una loca pero increíble idea de crear un auto de F1 capaz de ser usado en las calles tal como lo haría el dueño de un Clase C y hoy esto ya es una realidad con AMG One.
Manteniendo el diseño de su concepto, resulta impresionante ver las fotos de este hiperauto pues cuenta con una silueta extremadamente aerodinámica pero aún más atractivo es ver las rejillas en los pasos de rueda delanteros, la alerta central que dirige el aire al alerón retráctil o los escapes colocados de manera central. Sin duda es un vehículo que resulta fascinante en cada ángulo y que expresa sus orígenes de F1.
La cabina no dista de esta idea pues los pedales retráctiles, el volante cuadrado con múltiples botones y la posición de manejo tomada tal cual de la división de autos de pista son parte del modelo de calle. Claro que adopta elementos para el diario que harán de la conducción más amigable, como el sistema MBUX y cluster digital, puertos USB y materiales de gran calidad como fibra de carbono, piel y vestiduras de microfibra para estar siempre en bien pegados al asiento.
Ahora bien, la bestialidad se esconde bajo la piel de AMG One pues monta de manera central un motor V6 de 1.6 litros con turbo eléctrico capaz de girar hasta las 11,000 RPM heredado directamente de los autos de F1, que por cuenta propia genera 574 hp. A esto se le suman dos motores delanteros, uno en cada rueda, que generan 326 hp más otro en el eje trasero de 163 hp y uno más que asiste al turbocargador con 121 hp, creando un total de 1,063 hp. La transmisión es una manual robotizada de 7 cambios y la tracción lógicamente es integral, llamada AMG Performance 4Matic+.
Cuenta con modos de manejo EV, Race Safe, Race, Race Plus y Strat 2 (el más agresivo de todos) y la velocidad tope está limitada a 352 km/h. Entre los cambios de modos existen también alteraciones con la suspensión y aerodinámica, haciendo que el auto suba o baje y abra o cierre las rejillas frontales con el fin de mejorar el desempeño del auto.
Mercedes-AMG One está limitado a 275 unidades, las cuales ya están vendidas y serán entregadas en breve a los afortunados dueños, luego de hacer su debut en el Festival of Speed de Goodwood a finales de junio. Por si te andabas preguntando, el precio era de €2.7 millones, una cifra que te da acceso al máximo desempeño de la marca en un auto que pasará a los libros de historia.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx