Creado bajo pedido y con contadas unidades, este exótico auto puede ser tuyo.
Quizá recuerdes a Maybach como marca filial de ultra lujo de Mercedes-Benz, con sedanes de gran formato que no escatimaban en nada y que entre la lista de propietarios hay personalidades como Rihanna, Céline Dion o Madonna.
Sin embargo, este Maybach en particular es muy especial por dos motivos: se trata de una carrocería coupé jamás fabricada por la marca sino por un constructor independiente y porque fue solicitado por Muammar Gaddafi, el dictador libio. Pero antes de que te espantes, cabe mencionar que nunca llegó a sus manos.
Xenatec fue la compañía encargada de fabricar los 57S en carrocería de dos puertas en 2010, con planes de construir 200 unidades pero menos de 10 fueron realmente creadas. Hay quienes dicen que existen 8, otros dicen que 6, pero el punto es que son muy raros y aquel Maybach 57S Coupé con número de chasis 004 fue pedido por Gaddafi.
Entre las características destacan la pintura de dos tonos, beige y blanco, refrigerador, teléfono integrado, lector de CD y DVD entre otros extras. Portaba un potente V12 de 6.0 litros con 612 hp que al día de hoy han recorrido 2,300 kilómetros y que se encuentra a la venta en Holanda por €961,950 (alrededor de $23,392,603 MXN) que si bien es una cifra enorme, los “beneficios” de apostarle esa cantidad a este modelo son la exclusividad y el gran estado de conservación que presume este Maybach 57S Coupé.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx