Mantiene la característica parrilla “nariz de tigre” que está delimitada por una estilizada silueta de iluminación LED en forma de búmeran. Evoluciona en el exterior, interior, dimensiones, mecánica gracias a la incorporación de un nuevo motor 2.5L y seguridad, Kia Sportage 2023 llega al mercado mexicano en tres versiones y seis colores a elegir. Asimismo, incorpora también la más reciente generación del sistema de asistencias a la conducción inteligente ADAS.

En el exterior, las distintivas DRL (Day Running Lights) en forma de búmeran y una cuidada selección de trazos geométricos que crean patrones simples y equilibrados en las superficies del frontal. Los faros en forma de rombos, además de la fascia en combinación negro y plateado.


En los costados, destacan los detalles en la parte baja, así como las figuras geométricas que cierran la línea de fuga de las ventanas traseras, le confieren una apariencia alargada y dinámica, al tiempo que resaltan lo estilizado del perfil.


En la parte trasera, Sportage cuenta con un nuevo diseño dinámico de luces que conecta ambos lados gracias a un bisel negro que se extiende hasta la puerta trasera. Por su parte, el alerón agrega un toque de deportividad y funcionalidad, ya que integra la tercera luz de freno para mayor visibilidad de los conductores que circulan detrás. Los rines son de nuevo diseño, tanto en las versiones EX y EX Pack que son de 18”, como en la SXL, en donde son de 19”.

Dos opciones de motorización: 4 cilindros de 2.0L MPI con 153 hp y 141 lb-pie de torque que va asociada a una transmisión automática de 6 velocidades. O el nuevo propulsor L4 de 2.5L con sistema de inyección directa GDI que produce 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, poder que es gestionado a través de una caja automática de 8 velocidades.

En el interior de KIA Sportage 2023, destaca la pantalla curva de 8”. Además, desde la primera versión cuenta con 6 bocinas, A/C de doble zona, con salida de aire trasera en segunda fila, freno electrónico de estacionamiento, desempañante automático, clúster digital de 4.2” LCD y selector de modos de manejo. La versión EX Pack adiciona: vestiduras en piel, asientos frontales calefactables, pantalla táctil de 12.3”, volante calefactable, palanca de velocidades en piel y luces interiores LED. La variante tope de gama SXL, cuenta con una pantalla doble de 12.3”, audio premium Harman Kardon con 8 bocinas y sistema de visión 360° Surround View Monitor, entre otros.

En seguridad tenemos además del sistema ADAS, 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad);Alerta de Ocupante Trasero; HAC + DBC (Asistente de Arranque y Descenso de Pendientes); EPB (Freno de Estacionamiento Electrónico); MSLA (Asistente Manual de límite de Velocidad); Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos); TPMS, entre otros

Precios y Versiones

Kia Sportage EX – $626,900.00
Kia Sportage EX PACK – $676,900.00
Kia Sportage SXL – $739,900.00

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx