Fue el 16 de mayo de 2016 cuando el primer KIA Forte salió de la planta instalada en Pesquería, Nuevo León, siendo el inicio de una nueva etapa para la coreana en nuestro país. Dicha fábrica tuvo una inversión de más de 3 mil millones de dólares y otorga trabajo a cerca de 7 mil personas de manera directa y más de 60 mil de manera indirecta.

Hoy, cinco años después, KIA comparte que más de 1.2 millones de autos han sido fabricados en esta entidad regiomontana. Recordemos que aquí se fabrica Rio en carrocerías hatchback y sedán, Forte sedán así como el subcompacto de la marca hermana, Hyundai Accent también en dos estilos de carrocería, todos con la más alta calidad.

La importación va a 58 países, sobretodo para la región de Norteamérica y que con esto, Nuevo León se coloca nuevamente entre los primeros lugares de las entidades con mayor actividad exportadora de México.

Además, diferentes entidades educativas a todos los niveles se han visto beneficiadas con el intercambio tecnológico derivado del uso de una alta automatización y eficiencia en los procesos actuales, así como de la vinculación existente con el sector académico en México.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx