La era electrificada se materializa en Dodge con la presentación de Hornet, un SUV compacto que estará presente con opciones PHEV cuya base es Alfa Romeo Tonale, con un estilo deportivo y personal que estará próximo a llegar a los distribuidores.

Dado que Hornet está basado en su primo italiano Alfa Romeo Tonale, el diseño presenta líneas rectas y ángulos dignos de autos deportivos pero con sus debidas diferencias, como la eliminación de la parrilla en «V» por una horizontal de la familia Dodge con una toma de aire debajo. El perfil es musculoso y atlético mientras que la trasera presenta una barra de luz donde incluso el emblema de la marca se ilumina.

El interior se aprecia moderno y de gran calidad con un cluster de 12.3″ y una pantalla central de 10.25″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica donde además, dependiendo de la versión, podrá equipar un sistema de sonido Harman/Kardon de 14 bocinas.

Mecánicamente ofrecerá dos opciones mecánicas de acuerdo a cada versión:

  • R/T: será un PHEV con un motor 1.3 litros turbo + motor eléctrico en el eje trasero que ofrecerá más de 285 hp y 383 lb-ft además de un rango de más de 48 km en modo eléctrico. Tendrá un modo llamado Power Shot que proporcionará un boost eléctrico de 25 hp para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.
  • GT: 2.0 turbo con alrededor de 265 hp y 295 lb-ft junto a una caja de 9 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a asistentes, estará disponible con sistemas que le otorgan el nivel 2 de autonomía, tales como control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito con asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Dodge Hornet será producido en la planta de Stellantis en Nápoles, Italia y comenzará a venderse en EUA a finales del año con la versión GT mientras que la R/T llegará en la primavera de 2023, por lo que podríamos verlo en México pronto con reserva de que la marca confirme detalles al respecto.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx