La larga tradición de Citroën por ofrecer sedanes lujosos y cómodos sigue presente aunque de manera evolucionada con el nuevo C5 X pues es una mezcla en sedán, SUV y vagoneta basado en el CXperience Concept.

De líneas rectas pero con trazos finales en X, como en faros y calaveras, la silueta es atractiva pues muestra una inclinación progresiva del medallón e incluso dos alerones que lo dotan de mayor personalidad. Algo que resulta muy atractivo al frente es la disposición dividida de los faros producto de la X anteriormente mencionada, mismo que se une al emblema de la marca.

El interior muestra comodidad al incorporar asientos que disponen de acojinamiento similar al de un colchón que también ayuda a mejorar la posición en manejo de curvas. Entre elementos tecnológicos encontramos una pantalla de 12 pulgadas, HUD, monitor de punto ciego, nivel 2 de manejo autónomo, cámaras 360 grados, entre otros.

Bajo el cofre existirán motores a gasolina así como un PHEV, mismo del que solamente se conocen datos, como una potencia mixta de 225 hp, 50 km de autonomía eléctrica y velocidad tope de 135 km/h usando esa misma fuente de poder. Adicionalmente, destaca que llevará la suspensión «Advance Comfort» que es la versión moderna de la mítica suspensión hidroneumática que caracterizaba a la firma durante el siglo pasado y parte de éste. Esto lo logra gracias a diversos ajustes en la suspensión junto con amortiguadores neumáticos.

Citroën C5 X se producirá en China y llegará al mercado europeo probablemente a finales del año.

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