Presentado en el CES, Chrysler muestra a Airflow Concept, un vehículo que muestra cómo será la futura era eléctrica de la marca en diseño y tecnologías, anunciando también que para 2025 contarán ya con un eléctrico a la venta mientras que para 2028 adoptarán este tipo de «mecánicas» en toda su gama.

Tomando como inspiración el homónimo Chrysler Airflow de 1934, pionero en aerodinámica en su época, el concepto actual muestra también una silueta que fluye hacia atrás acompañada de elementos estéticos como rines de 22 pulgadas, techo contrastante y una carrocería esculpida. El aspecto general es de un crossover con un diseño elegante pero juvenil, con barras de luz en ambos extremos, el emblema de Chrysler iluminado y cierta reminiscencia a modelos actuales.

El interior presume gran tecnología con 5 pantallas totales, 3 al frente y 2 atrás, que incorporan varios sistemas usuales en cualquier auto pero también inteligencia artificial y acceso a compras online. Lo más llamativo es el STLA Brain, un software que permite actualizaciones Over The Air tanto para el infoentretenimiento como para aspectos del manejo autónomo de nivel 3. Además del gran espacio que un eléctrico ofrece por tener menos componentes, recurre a piel y tela producidos de manera amigable con el ambiente, capacidad para 4 ocupantes y techo panorámico.

Este concepto usa dos motores eléctricos de 201 hp cada uno y tracción integral, y aunque no hay una cifra oficial, la autonomía podría rondar los 600 km. La plataforma es totalmente nueva creada bajo Stellantis, lo que asegura también otros segmentos de vehículos eléctricos a futuro.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx