Después de presentar un concepto homónimo, finalmente Alfa Romeo Tonale es presentado como el SUV más pequeño de la marca que le augura la entrada a una nueva era: la electrificada pues es el primer modelo de la firma en ofrecer versiones híbridas.

Comenzando por el diseño, es sumamente parecido al concepto y con esas expresivas líneas italianas, destacando el nuevo aspecto de los faros denominados 3+3 que desembocan en la clásica parrilla triangular. El lateral recuerda a su primo Maserati Levante, siendo musculoso que se combina con rines de 17 a 20″ además de que el patrón lumínico se repite en la trasera. En general, un aspecto deportivo y atemporal.

El interior ofrece materiales como piel, Alcántara, aluminio y con botones físicos para la mayoría de funciones, cosa que facilitará su convivencia. Sin embargo, no deja de ser bastante tecnológico pues el cuadro de instrumentos digital de 10.25″ es configurable y ofrece una vista de los relojes como el que llevaban algunos Alfa clásicos. El sistema de infoentretenimiento es de 12.3″ con un nuevo sistema operativo con sonido Harman Kardon de 14 bocinas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, entre otros.

La parte más novedosa para la marca está bajo el cofre, pues ofrecerá 3 motores según versión:

  • 1.5 litros turbo + motor eléctrico de 48 volts que genera 130 hp, con caja de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera.
  • 1.5 litros turbo + motor eléctrico de 48 volts que genera 160 hp, con caja de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera.
  • PHEV con motor 1.3 litros + batería de 15.5 kW que juntos generan 275 hp. El motor a gasolina impulsa las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras, además de caja de doble embrague de 7 velocidades. Se estiman 80 km de rango eléctrico y que recargue baterías en 2.5 horas usando cargadores de 7.4 kW.

Asistiendo el manejo, Tonale podrá equipar nivel 2 de manejo autónomo al incluir control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Alfa Romeo Tonale será producido en la planta de Pomigliano, cerca de Nápoles y comenzará a estar disponible en los próximos meses.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx