Audi A8 ha sido la punta de lanza de la marca en el segmento de los sedanes de lujo de la gama Audi desde 1994, convirtiéndose en todo un símbolo del estatus y el prestigio de la marca. La cuarta generación, que se presentó en 2017, elevó al sedán de lujo a un nivel superior en cuanto a potencia, presencia y equipamiento, revelando un nuevo lenguaje de diseño y convirtiéndose en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy. Con precisión en todos los detalles y muchas funciones inteligentes, este A8 es pionero en tecnología, que busca enfocar toda su atención en el usuario y en ofrecer confort y seguridad en tu movilidad.

Así, tuvimos una presentación digna de este aclamado sedán y de primera mano pudimos conocer físicamente un espectacular S8, que aprovechando la atmósfera, sirvió de marco perfecto para disfrutar de su iluminación nocturna.

Los cambios en el diseño apenas modifican mínimamente las dimensiones del este buque insignia de Audi. El nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3 metros y mide 5.19 metros de longitud, con una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.47 metros. El S8 es aproximadamente un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame, con un 58% de piezas de aluminio. El habitáculo está realizado con componentes de acero, complementados con un panel trasero de gran resistencia y extremadamente rígido a la torsión fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono. Las barras de las torretas de la suspensión en magnesio completan el concepto de construcción ligera. La imponente rigidez de la carrocería sienta las bases para un manejo preciso, un excelente confort y la tranquilidad acústica a bordo.

Edgar Casal, Director de Audi de México, nos presenta el deportivo S8

La base Singleframe es ahora más ancha y cuenta con ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo. Lateralmente destaca el carácter progresivo de este sedán de lujo. La parte trasera está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. Entre sus detalles deportivos, el Audi S8 presenta cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado, un rasgo característico de los modelos S de la marca.

Este sedán de lujo está equipado de serie con luces traseras digitales OLED. Se puede personalizar la firma lumínica trasera con tres diferentes diseños para el A8 y con cuatro diferentes en el Audi S8. Cuando se elige el modo “dynamic” en Audi drive select, las luces cambian a una firma lumínica que sólo está disponible en ese modo.

El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas de 25.6 cm y 21.8 cm y en el sistema de control por voz. El diálogo se inicia mediante el comando verbal “¡Hola Audi!”. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display de serie en el Audi A8 L y en el Audi S8 (opcional en el Audi A8), completan el concepto de visualización y manejo. La información importante se muestra directamente en la línea de visión del conductor.

Las nuevas pantallas de la parte trasera están adaptadas a las expectativas de los pasajeros que ocupan estos espacios. Se trata de dos pantallas de 25.6 cm con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y video incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil. El sistema de audio Bang & Olufsen Advanced, de serie en el Audi A8 L y en el Audi S8, concebido para los más exigentes, lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un alto nivel de calidad. Un amplificador de 1,920 vatios se encarga del funcionamiento de los 23 altavoces y las lentes de los tweeter emergen eléctricamente en el tablero. El mando a distancia del asiento trasero, que ahora está montado en el reposabrazos central, permite controlar muchas funciones de confort e infotainment desde estos espacios.

Audi A8 está disponible con motores Mild Hybrid de 3.0T con 340 hp, el V8 de 4.0 TFSI con 460 hp y el 4.0 TFSI con 517 hp y sistema de desconexión selectiva de cilindros en el Audi S8 con quattro; es el modelo más deportivo de la gama. El V8 biturbo tiene un par máximo de 800 Nm entre 2,050 y 4,500 rpm y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

En Motorblogmx lo estaremos manejando próximamente y te traeremos todos los detalles

Precios y Versiones
Audi A8 55 TFSI Premium3.0T 340hp Mild Hybrid Tiptronic quattro $2,169,900 pesos
Audi A8 L 60 TFSI Premium4.0T 460hp Mild Hybrid Tiptronic quattro $3,269,900 pesos
Audi S8 TFSI4.0T 571hp Mild Hybrid Tiptronic quattro $3,279,900 pesos

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