Seguramente a estas alturas ya notaste en nuestras redes sociales, que estamos manejando por un tiempo más extendido este modelo híbrido de Great Wall Motor; que a través de su marca Haval, lo vemos rodando con éxito por las calles en su variante a gasolina y como es en nuestro caso con motorización híbrida. Sin duda la tipografía trasera y su distintiva parrilla, te han hecho voltear a ver esta SUV llamada Jolion.

Esta camioneta se ofrece en nuestro país con cuatro variantes, dos versiones a gasolina y dos versiones híbridas: Premium y Luxury, en esta última nos enfocaremos. Si te preguntas ¿qué ofrece este modelo de origen chino?, aquí te lo decimos.

En el exterior Jolion tiene líneas suaves que mejoran la aerodinámica, características a las que se suma la iluminación LED tanto en la parte frontal como trasera, las luces diurnas en forma dramáticamente alargada, nos dieron mayor visibilidad durante el día y mejoraron la seguridad. La parrilla tiene un diseño llamativo con detalles cromados que le dan identidad y estampa moderna con el juego de iluminación. En esta versión tenemos rines de aluminio de 18”; un punto que notamos es que los neumáticos tienen un perfil bajo, mejorando el manejo, dándole un look deportivo y sofisticado. En la parte trasera igualmente sobresale la iluminación LED, la tipografía de HAVAL y las siglas HEV seguidas del nombre Jolion, detalle que nos indica que estamos conduciendo un híbrido.

Hemos visitado y recorrido muchos lugares, gracias a su motor a gasolina de 1.5 litros y al motor eléctrico, que en conjunto nos da 188 caballos de fuerza. Al combinar un motor de combustión interna con un motor eléctrico, se traduce en menores costos de combustible y una mayor autonomía por tanque lleno. Pudiendo comprobar con la transmisión DHT, consumos combinados de hasta 20 km/l

El techo panorámico ha sido un plus porque nos ha brindado luminosidad y una sensación de amplitud al interior, algo que agradecemos en una tarde nublada o en viajes largos.

Al abrir la puerta, el interior del Jolion híbrido es bastante grato. Tenemos buen espacio para un SUV de esta categoría, nos gustó el contraste de color en los asientos y diversas texturas, se siente un ambiente cálido y de buenos materiales. La cabina está bien diseñada, los asientos ergonómicos ofrecen buen soporte, en la parte delantera además son calefactables.

La disposición del tablero es intuitiva, el panel de instrumentos se muestra en una pantalla de 7″ y sobresale otra pantalla táctil central de 12.3 « que controla la mayoría de las funciones del vehículo, incluyendo el sistema de infoentretenimiento, navegación y conectividad mediante cable para smartphones con Android Auto y Apple Car. El sistema de infoentretenimiento es rápido, fácil de usar y con gráficos. No tenemos palanca para cambios de manejo, sino una perilla que se gira.

Destaca cargador inalámbrico, 4 puertos USB y 6 bocinas . El sistema de cámaras 360° es otro aspecto que resalta, facilitando las maniobras en espacios reducidos y mejorando la visibilidad general. En cuanto a la insonorización, Jolion sobresale por ello, inclusive en conducción a velocidades más altas.

Cuenta con un sistema completo de asistencia al conductor, incluyendo control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, y frenado automático de emergencia, que añaden una capa extra de seguridad y confianza al volante.

Con un vehículo híbrido como Jolion pudimos tener ventajas como eficiencia de combustible, la gran satisfacción de saber que a bajas velocidades no estás utilizando nada de gasolina y por ende reducción en emisiones contaminantes.

El sistema híbrido permite recuperar energía durante el frenado, recargando la batería del motor eléctrico y mejorando la eficiencia general. Ofrece una transición casi imperceptible, lo que habla de una buena calidad de ingeniería, mediante una experiencia de conducción más suave y cómoda. La sensación detrás del volante es agradable, se siente bien plantada y estable; con una dirección precisa que responde a las exigencias, sin ser un deportivo.

Al día de hoy la versión Premium híbrida se ofrece en $514,900.00 pesos y la versión Luxury híbrida en $574,900.00 pesos, un precio competitivo para el segmento.

Haval Jolion es una propuesta atractiva y competitiva considerando lo que pagas por lo que obtienes, en este tiempo pudimos notar un buen equipamiento, tecnología, espacio y buenos sistemas de asistencias en el manejo, siendo una marca que se preocupa por la seguridad de los ocupantes como por ejemplo al ofrecer frenado automático de emergencia, alerta de límite de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril y asistencia de punto ciego; aspectos que quizá podemos encontrar en autos de otra categoría.

Si estás buscando un SUV híbrido que ofrezca un buen equilibrio entre estilo, tecnología y eficiencia, Haval Jolion híbrido es una opción que merece la pena voltees a ver. Su diseño atractivo, combinado con un interior cómodo y bien equipado, lo convierte en un fuerte competidor de este segmento.

Próximamente estaremos manejando otra propuesta híbrida de la marca HAVAL #StayTuned

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram