El día comenzó con una concreta y nutrida conferencia, en donde pudimos conocer más sobre la marca francesa Peugeot. Carlos Zarlenga, Presidente de Stellantis México y Linda Jackson, CEO de Peugeot, nos dieron la bienvenida. Comentando la importancia que tienen nuestro país a nivel global, ejemplo de ello y del crecimiento sostenido, es que en el 2022 contaban con 53 distribuidores en México y para 2023-2024 contarán con 151. Es decir triplicarán la cifra.

Además de analizar detalles de su portafolio de modelos, platicaron sobre el enfoque que tienen basado en tres pilares: seducción (con sus diseños y acabados de alta calidad), emoción (amplificando sensaciones de manejo) y excelencia (con vehículos eficientes y deportivos)

Todos esto fue preámbulo para conocer la renovación de Peugeot 2008, después de dicho lanzamiento llegó el momento de manejarlo, no nada más para admirar sus estilizadas líneas, sino comprobar en carretera ¿de qué está hecho?, en una ruta de la Ciudad de México hacia San Miguel de Allende.

Sobresale el nuevo diseño de parrilla, las luces LED verticales que simulan 3 garras y el nuevo logotipo que se incorpora por primera vez en un vehículo de la marca. Peugeot 2008 se produce en Vigo, España y llega a nosotros en tres versiones, todas ellas con el mismo motor 1.2 litros turbo con 130hp, 230 Nm de torque y transmisión automática de 6 velocidades. y carcasas de los espejos en color negro.

Destacan los espejos en color negro y en la parte trasera las nuevas luces LED y la palabra PEUGEOT con nueva tipografía cubriendo gran parte de la tapa de cajuela. Cuenta con rines de 16 pulgadas para la versión ACTIVE, y 17 pulgadas (nuevo diseño) para las versiones ALLURE y GT (versión manejada). Todos los rines de aleación cuentan con un centro de rin de 4 brazos, estampado con el escudo PEUGEOT, que oculta las tuercas del rin.

En el interior vemos el sello característico de los modelos de Peugeot, se trata de su icónico i-Cockpit que luce muy atractivo en 3D. El color de la pantalla, la jerarquía y el diseño de la información se pueden ajustar completamente para adaptarse a las preferencias del conductor. Pantalla central de 10″ táctil con tecnología HD y conectividad con Android auto y Apple Car Play.

Los asientos ahora tienen un nuevo tapizado con costuras en color verde y materiales como alcantara. Además siempre es un plus, tener asientos que te dan masaje en tus trayectos, como lo es el caso de las plazas frontales.

Durante la prueba de manejo, viajamos tres personas y cabe resaltar lo insonorizado de la cabina, pudiendo sostener conversaciones sin necesidad de gritar, incluso a altas velocidades.

La sensación de manejo se transmite muy al estilo de un videojuego, me gusta la postura de manejo y el volante compacto (porta el nuevo logotipo y las letras GT), así como la respuesta del motor turbo en altas revoluciones. Tiene muy buen agarre al piso debido a su baja altura, considerando el segmento al que pertenece, dirección precisa, suspensión firme y los modos de manejo nos ofrecieron mayor dinamismo o mejores consumos, según fue el caso de nuestras necesidades.

Ya entrada la noche podemos disfrutar de la iluminación ambiental que es personalizable o abrir su techo panorámico para disfrutar de un cielo estrellado.

En temas de conectividad, las nuevas versiones ALLURE y GT, ahora tienen tres tomas USB-C de serie (dos
en la parte delantera y una en la parte trasera) y una toma USB-A (en la parte trasera). Esta versión manejada, agrega cargador de inducción para smartphone más potente (anteriormente de 5 W, ahora 15 W)

En temas de seguridad añade ayudas a la conducción avanzada (ADAS), resaltando:

  • Reconocimiento de señales de límite de velocidad
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Nuevas cámaras de asistencia para estacionamiento delanteras y traseras que proporcionan una imagen de 360° del entorno inmediato del vehículo.
  • 6 airbags
  • Alerta de riesgo de colisión frontal con sistema de frenado de emergencia

Este modelo ha sido muy bien aceptado y exitoso desde su lanzamiento a finales de 2019. Con la actualización que ahora ofrece como modelo 2024, seguramente le hará sumar ventas ya que también en cuestión de posventa la marca se ha visto favorecida. Dentro de la categoría de crossover subcompacto es uno de los favoritos por la relación diseño, equipamiento, sensación de manejo y precio.

Versiones y Precios

Active $466,900

Allure Pack $530,900

GT $563,900 pesos (manejada)

RENDIMIENTOS Y EMISIONES (información oficial Peugeot)

  • Ciudad (km/l): 14.45
  • Carretera (km/l): 20.61
  • Combinado (km/l): 16.7
  • Emisiones C02 (g/km): 130.4

Disponible en cinco colores de carrocería: Gris Selenium, Gris Artense, Blanco Okenite, Rojo Elixir y Azul Vértigo.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/