Versiones y Precio

– Sense TM: $317,900.00

– Sense CVT: $336,900.00

– Advance TM: $358,900.00

– Advance CVT: $378,900.00

– SR TM: $411,900.00

– SR CVT: $432,900.00

– SR Bitono CVT: $437,900.00

– Exclusive CVT: $465,900.00 (Unidad probada)

– Exclusive Bitono CVT: $470,900.00

Motor

– 2.0 litros, 145 Hp, 145 lb-ft. (Unidad probada)

Transmisión

– Manual de 6 velocidades.

– CVT de 8 cambios simulados. (Unidad probada)

Well Done

– Nivel de seguridad en todas las versiones.

– Calidad de materiales y ensambles.

– Cabina y cajuela espaciosas.

Exterior

– Rines de 17 pulgadas.

– Techo flotante.

– Difusor trasero al color de la carrocería.

Siguiendo la filosofía de diseño de los más recientes modelos de Nissan es que Sentra llega en su octava generación con un aspecto renovado gracias a líneas más agresivas que le confieren una actitud más plantada invitando a manejar.

Similar a Maxima, Altima y Versa cuanto a los rasgos afilados que apuntan hacia arriba, el nuevo Sentra destaca al frente por la parrilla V-Motion de gran tamaño que crea un rostro familiar junto a los faros LED que son más delgados. Las líneas tienen un aire deportivo pero a la vez resulta elegante pues no hay exceso de texturas y paneles que lo hagan ver cargado. Se agradece que el contorno de los faros de niebla es sólo un marco negro brillante.

Por los costados se aprecian más ángulos en las puertas y en la versión Exclusive hay rines de 17 pulgadas en acabado bitono. Por otro lado, la adición del techo flotante en el poste C rompe con la clásica silueta de sedán. Si eres más atrevido, el toldo y espejos pueden ser en color contrastante a la carrocería, único en el segmento.

La trasera es donde más se diferencia del resto de sedanes de la marca, pues las ópticas horizontales tienen cierta redondez que ayuda a que se vea más ancho. Cuenta con un difusor de aire al color de la carrocería para mayor dinamismo visual.

Interior y Tecnología

– Asientos delanteros Zero Gravity.

– Cámaras 360 grados.

– Sonido Bose de 8 bocinas.

Dando un paso a la cabina, se nota una atmósfera madura que denota calidad tanto de materiales como de ensamble pues los plásticos de prácticamente todo lo que está al alcance de la mano es suave, con costuras aparentes en el tablero, mientras que los rígidos no brillan tanto ni se sienten frágiles. En algunas secciones, como alrededor del cuadro de instrumentos o de los botones de las ventanas hay un material que imita fibra de carbono que, aunque no es nuestro favorito, es mejor que usar negro brillante. Y hablando del negro piano, son pocas las áreas con éste, alrededor de las salidas de aire acondicionado y en la palanca de velocidades.

Los asientos vienen forrados en símil piel de color negro con costuras blancas que para esta versión cuentan, en las plazas delanteras, con tecnología Zero Gravity inspirados en tecnología de la NASA para ser cómodos sin importar el trayecto además de calefacción. El del conductor cuenta con ajuste eléctrico y soporte lumbar.

Al centro del tablero hay una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay que es intuitiva, de rápida respuesta y con botones físicos para poder acceder a menús fijos. En ella se visualizan también las cámaras 360 grados que son bien agradecidas al momento de estacionarse o pasar por lugares estrechos. La resolución es mejorable pero permiten entender la posición del auto para no dañarlo.

Sumado a la conectividad, hay dos salidas USB (una de ellas es USB C) adelante así como una adicional para los ocupantes traseros. Se extraña un cargador inalámbrico dado el nivel de tecnología y el segmento al que pertenece.

Pasando a los asientos de atrás, además de la salida USB hay descansabrazos plegable con dos portavasos y los clásicos revisteros del respaldo. Sin embargo, no hay salidas de aire acondicionado. Eso sí, al apagar el auto tendremos una alerta de olvido de cosas en esta banca justamente para no dejar cosas de valor o, si de plano eres un padre distraído, a los niños.

Manejo y Espacio

– Suspensión trasera MultiLink.

– Cajuela de 466 litros.

– Modos Eco y Sport.

Si bien hablábamos de los asientos Zero Gravity y los espacios para almacenar cosas previamente, el espacio que hay para piernas y cabeza es generoso para personas de todas las tallas, siendo una gran alternativa para familias que viajan mucho. Incluso, la cajuela de 466 litros permite acomodar fácilmente maletas aunque extrañamos algunos cajones laterales para objetos frágiles.

Por otro lado, pasando al manejo, Nissan realizó mejoras a la transmisión Xtronic CVT para obtener una respuesta más viva y se nota aunque no deja atrás esa sensación de letargo, sobretodo cuando se le exige, como al incorporarse en autopista. Afortunadamente, tiene la potencia necesaria para subir de velocidad sin sufrimientos y las paletas al volante permiten tener mayor control del auto. Hay un modo Eco que se encarga de hacer las reacciones más pausadas a modo de consumir menos y el modo Sport retiene los “cambios” para exprimirle más jugo al motor. En ciudad es silenciosa y efectiva, con enfoque en bajos consumos y comodidad.

La dirección es suave para maniobras de estacionamiento pero conforme incrementamos la velocidad se va endureciendo y ofrece buena retroalimentación del camino que, junto a la suspensión trasera MuliLink, lo vuelven interesante al momento de trazar curvas ya que se planta mejor a la vez de ser más cómodo que una de eje de torsión.

Los baches, topes y bordes que existen en nuestras calles no son problema para Sentra pues la absorción es buena además de que no se cuelan ruidos de los diversos componentes de la suspensión haciendo su trabajo. Un vehículo muy silencioso para el día a día.

Seguridad

– Control crucero adaptativo.

– Alerta de olvido en los asientos traseros.

– Seis bolsas de aire.

Sin duda, Nissan está haciendo un gran trabajo en seguridad para sus modelos más populares, siendo Versa quien rompiera el molde y ahora Sentra, que de serie lleva 6 bolsas de aire, control dinámico vehicular, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, entre otros elementos pero lo que más destaca es que la versión Exclusive agrega Nissan Intelligent Mobility, esta suite de asistentes a la conducción que previenen y alertan de posibles accidentes.

La lista es amplia, con control crcucero adaptativo para mantener una buena distancia con respecto al auto de adelante; frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, que frena el auto si detecta una persona para evitar atropellarla y que en las pruebas se activó a pesar de que los peatones ya habían cruzado; alerta de punto ciego; alerta de abandono de carril e intervención inteligente de cambio de carril, que nos ayudan a ir al centro del mismo así como no salirnos involuntariamente al generar que el volante vibre; cambio de luces automático y monitor de presión de ruedas.

Además de todos estos interesantes sistemas, cuenta con sensores de reversa y cámaras 360 grados para tener todos los ángulos presentes e incluso nos recuerda revisar los asientos traseros.

Conclusiones

En definitiva, Nissan Sentra 2020 es una alternativa en los sedanes compactos que ofrece no sólo una cara bonita sino que muestra una enorme evolución de calidad, manejo y sobretodo seguridad, cosa que mes a mes se ve reflejado en los números de ventas. Se trata de un producto redondo que ofrece todos los gadgets para familias jóvenes sin dejar atrás el manejo cómodo con potencia necesaria para salir de la ciudad.

Quizá unas asistencias a la conducción ligeramente menos intrusivas le vendrían bien pues de vez en cuando se activan muy sorpresivamente, pero que sin lugar a dudas se agradece el nivel de innovación plasmado.


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