Recordarán que hace tiempo les platicábamos de los planes de Mercedes Benz a futuro (ya nada lejano) y su propuesta de introducir gradualmente vehículos con tecnología mild hybrid que eventualmente concluirían en autos eléctricos de lo que ellos denominan familia EQ: Electric Intelligence

Pues bien, esto ya es una realidad, con la reciente presentación de la nueva integrante de la familia EQC, que combina la silueta de un SUV con los trazos de un coupé, sobre todo en la caída trasera vista lateralmente, que le confiere identidad propia con un diseño único, grandes dotes de tecnología e innovación.

El look exterior es sin duda llamativo y diferente. Con el panel negro de alto brillo que une la parrilla y los faros MULTIBEAM LED enmarcados con una luz blanca, dándole un toque futurista y destacando la gran estrella de Mercedes Benz al centro. En la parte trasera, las calaveras se complementan con una luz de LED que corre a lo largo de toda la cajuela.

El interior es muy típico de Mercedes Benz, con esto el cliente no tendrá un cambio radical en cuanto a la operación e intuición en la conducción. Algunos de los materiales son reciclables, y se elimina todo aquello que no es necesario y conservando la identidad de “lujo progresivo” que distingue a la marca de la estrella. Destacan dos amplias pantallas de 10.25” que flotan en el habitáculo y se enmarcan con un tablero que solo se interrumpe por dos salidas de aire con apariencia retro.

Tuvimos tiempo para platicar con el sistema “Hey Mercedes” y jugar con el info-entretenimiento MBUX que permitirá controlar de manera natural e intuitiva, las distintas funciones del auto (temperatura, iluminación, destinos). Añade funciones específicas de EQ en donde se puede ver el nivel de carga o la autonomía de la batería.

Incluye en temas de seguridad los conocidos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa y pasiva; al ser un auto eléctrico con nuevos y diferentes riesgos, incorpora de manera adicional y por encima de lo requerido por las normas, nuevos materiales y refuerzos en los soportes de las baterías; elementos de deformación que absorben más energía en impactos laterales; un protocolo automático que permite la desconexión temporal o definitiva del sistema de alto voltaje en caso de accidente; puntos específicos donde equipos de rescate pueden desactivar la corriente de manera manual, e innumerables medidas que ha priorizado Mercedes Benz para mantener EQC como un auto seguro.

Mercedes Benz EQC se ofrecerá en única versión 400 4MATIC Sport, que entrega 300kW (408 HP) de potencia y 765 Nm de torque. Dependiendo de las condiciones de manejo, el auto puede entregar hasta 450 km de autonomía y para ello apoya al conductor con cinco modos de manejo: CONFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT e INDIVIDUAL. Dependiendo el tipo de carga y conexión, la carga rápida del vehículo se puede realizar en 45 minutos o en 7 horas y media en un tipo de conexión «normal».

Equipamiento que destaca:

Paquete exterior AMG • Faros MULTIBEAM LED • KEYLESS-GO • Techo corredizo • Head-up Display • Navegación con realidad aumentada • Paquete de aparcamiento con cámara de 360° • Asistente de frenado activo • Asistente para señales de tráfico • Paquete de asistencia a la conducción • Sensor de pérdida de presión de los neumáticos. • Sistema PRE-SAFE® • Paquete ENERIZING • Paquete AIR-BALANCE • Rines 21”

Siendo un auto que se concibió y se construye pensando en su completo impacto ambiental, el primer miembro de la familia EQ es hasta 85% reciclable y 95% reutilizable. Su construcción está hecha con la más alta tecnología e incorpora materiales reciclados que provocan un menor impacto ambiental

El plan Ambition 2039 que la marca ha puesto en marcha, involucra a la casa de la estrella con una huella de carbono neutral: desde materiales, procesos y plantas hasta oficinas corporativas, la empresa dejará de tener un impacto en el medio ambiente.

Con este mensaje de sustentabilidad, la totalmente nueva EQC nos fue presentada y de la mano con su partner UBS, entregaron pulseras  #Togetherbands; mismas que apoyan 17 objetivos para el desarrollo; establecidos por la ONU y son una declaración al mundo de querer ayudar. En esta ocasión el objetivo número 14 (vida debajo del agua) para apoyar a la conservación de los oceános. El costo de estas pulseras va dirigido de manera íntegra a retirar plástico de los océanos (para crear más pulseras), a dar un salario justo a los artesanos de Nepal que las elaboran y a fondear apoyo hacia estas causas. De la mano de Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas y desarrollo del equipo Mercedes-AMG F1 Team y Mercedes-Benz EQ Formula E Team, se dio a conocer esta iniciativa (a la que también se suma Lewis Hamilton)

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

By Ximena Nagano @xnagano