Sin duda uno de los autos más reconocibles del mercado mexicano es KIA Soul dadas sus formas cuadradas pero con una actitud disruptiva que gustan a un público joven.

Ahora, la marca coreana presenta una renovación de este crossover con mejoras estéticas y una dosis extra de seguridad.

Los cambios sobresalen con la parrilla inferior de mayores dimensiones con un tramado metálico, nuevo emblema y faros más delgados. Lateralmente podemos encontrar rines de 18″ en la versión GT Line e incluso una nueva salida de escape dual localizada al centro de la fascia. Por otro lado, las luces traseras ahora presentan una óptica oscurecida pero mantienen la forma envolvente que tanto las caracteriza.

Al interior se pueden apreciar vestiduras en piel y tela para la versión GT Line que se complementan con la iluminación ambiental de 8 colores y 6 modos de acción al ritmo de la música. Añade por primera vez un cluster totalmente digital y pantalla de 10.25″ con Android Auto y Apple CarPlay.

Mecánicamente se mantiene igual, con un motor 1.6 litros MPI capaz de producir 121 hp y 112 lb-pie de torque en las versiones LX TM y LX TA. En la versión tope de gama, GT Line, se encuentra un motor de 2.0L IVT con 147 hp y 132 lb-pie de torque.

Por otro lado, la versión GT Line ofrece asistencias a la conducción avanzada (ADAS): sistema de evasión de punto ciego, asistencia en seguimiento de carril, mantenimiento de carril asistido, sistema de evasión de colisión frontal, sistema de cambio de intensidad de luz, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, advertencia de atención al conductor y advertencia de salida segura del vehículo.

Los precios y versiones de KIA Soul 2023 son los siguientes:

Soul LX TM$369,900
Soul LX TA$387,900
Soul GT Line IVT$452,900

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx