Si bien la electrificación ya es parte de nuestro presente, la realidad es que los autos con este tipo de tecnología todavía tienen un precio más elevado a comparación de sus contrapartes a gasolina o híbridas dada la naturaleza de sus componentes. Sin embargo, el auto eléctrico más accesible de nuestro país con una red de distribuidores sólida es JAC E10X, siendo un city car que además de amigable con el ambiente, resulta atractivo y de manejo divertido.
Tal como suele suceder con los hatchbacks urbanos, cuyos diseños son juveniles y llamativos, el caso de E10X no es la excepción pues la carrocería bitono en color amarillo-verdoso sobresalen. Sin embargo, la forma de los faros, calaveras y otros elementos son bastante normales dada la tendencia de crear estilos futuristas. Es un auto que luce bien además de poder ser más discreto con colores como blanco o azul.
El interior es bastante tecnológico además de bien logrado pues encontramos detalles del mismo color exterior en el tablero, asientos y consola central además de un cluster digital de 6.2″, pantalla central de 10.25″ y equipo eléctrico. El espacio es generoso para sus reducidas dimensiones pero algo que nos gustó mucho fue la solución de espacios en la consola central flotante, con cargador inalámbrico y puertos USB para cargar más dispositivos.
El manejo resulta divertido y ágil pues aunque 60 hp no suenen como lo más potente, recordemos que la entrega de torque en los eléctricos es instantánea (111 lb-ft), por lo que responde inmediatamente. Su pequeño tamaño lo hace ideal para colarse entre el tráfico urbano o estacionarse en cualquier lugar además de que puedes recorrer hasta 360 km en modo Eco o 302 km en modo Urban, lo que permite realizar todas tus actividades.
Por $449,000 puedes hacerte de un JAC E10X que, como sucede con todos los eléctricos, también suman beneficios fiscales como no pagar tenencia ni verificar. Incluso ofrece una versión Cargo que elimina los asientos traseros a favor de un área de almacenamiento mayor que soporta hasta 440 kg y cuyo precio es de $470,000.
En conclusión, si estás buscando un vehículo eléctrico para el diario o que sea tu primer auto con este tipo de tecnología bajo el cofre, resulta conveniente voltear a verlo pues ofrece buen nivel de tecnología, prestaciones y diseño sin necesidad de un presupuesto de grandes ligas.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx