Después de 14 años de no presentar grandes cambios y con una nueva filosofía en el mercado mexicano, llega Infiniti QX80 2025, una SUV de lujo con opción para 7 u 8 pasajeros.

Hace unos días nos presentaron esta renovación de marca, de la mano de ejecutivos de Nissan como; José Román (Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Nissan Motor y Director Global de INFINITI), Rodrigo Centeno (Presidente y CEO Nissan México) y Guillermo Degollado (Director Infiniti México, Latinoamérica e Israel).

Así es que ya la conocía físicamente, pero era momento de manejarla. Tomé un vuelo de Ciudad de México a Mérida, pero para ello, pasaron a mi domicilio en la segunda generación de QX80 para llevarme al aeropuerto y llegando al destino, de nuevo una QX80 anterior, nos trasladó al lugar sede del evento, Chablé Yucatán, un santuario natural con riqueza histórica y 40 casitas y villas listas para alojarnos.

Cabe mencionar que el evento en sí, no era únicamente para manejar la camioneta, sino vivir una experiencia para todos los sentidos. Chablé es uno de los 50 mejores hoteles ranqueados en el mundo, cuenta con dos llaves Michelin, una gran cava, servicio de primera y tienen en la propiedad a 20 venados que te puedes encontrar mientras paseas por la hacienda; así es que para una SUV de estas características, debíamos hospedarnos en un lugar a la altura.

Ya entrada la noche hablamos del diseño y características de QX80, con la representación del lenguaje de diseño de la marca, denominado «Arte en Movimiento«, que busca el balance perfecto entre forma y funcionalidad. Tanaka, una artista autodidacta con sede en Osaka, Japón, plasmó su estilo único en la superficie del QX80. Inspirada en conceptos como arte, tecnología y movimiento la parrilla se basa en los bosques de bambúes japoneses, el emblema de Infiniti al centro se ilumina seguido por las luces diurnas, manijas ocultas, luces frontales inspiradas en las teclas de un piano y las luces traseras incluyen 300 leds.

La mañana siguiente haríamos un recorrido en los alrededores de Yucatán, pasando por diversos spots llenos de tradición e historia. Viajando 5 ocupantes en los vehículos, la primera parte fui en la segunda fila de asientos, que en esta ocasión se trataba de la versión con banca corrida (existe otra más con asientos tipo capitán), es decir tenemos espacio para 7 ú 8 pasajeros. En donde por cierto la parte trasera ha crecido, ofreciendo mayor comodidad para los ocupantes.

Notas que estás en un vehículo premium, el diseño del interior está inspirado en la cultura japonesa de sus jardines zen y la idea de transmitirte esa paz, combina materiales de alta calidad como cuero acolchado, detalles en madera genuina, entre otros. Los asientos son amplios, cómodos y ofrecen múltiples opciones de ajuste eléctrico, ideales para largos trayectos. El asiento de conductor y pasajero ofrecen masaje, tenemos luz ambiental en 64 colores, techo panorámico y el sonido envolvente para todos los pasajeros, pero especialmente para el conductor y pasajero con las bocinas colocadas en las cabeceras.

Ya en el asiento del conductor, la posición elevada ofrece muy buena visibilidad y un claro head up display con tres distintos modos. Está plagado de tecnología. y seguridad. El motor se trata de un V6 con 450hp y transmisión automática de 9 velocidades, la suspensión neumática permite que tengamos un mucho mejor desempeño, considerando las dimensiones y peso del vehículo. Podemos ajustar la altura de la carrocería en 7 cms al momento de introducirnos en nuestra SUV, como para la carga de cajuela.

Ahora esta tercera generación cuenta con el sistema de sonido Klipsch (firma estadounidense) que integra 24 bocinas a lo largo de QX80; pude apreciar en sus pantallas duales de 14.3″ cada una, la vista 170 grados del vehículo que luce impresionante sobre lo que se encuentra alrededor y en la conducción poner a prueba ProPILOT Assist, un sistema avanzado de asistencia al conductor que incluye control crucero adaptativo y centrado en el carril. El aire acondicionado se controla también digitalmente en una tercera pantalla. El espejo retrovisor también puede activarse para modo digital.

La segunda y tercera fila de asientos se pueden abatir electrónicamente, con lo cual tendremos un enorme espacio de carga, en caso de así requerirse. Una novedad interesante es el sistema biometric cooling, que por medio de sensores detecta la temperatura de cada integrante del auto, enviando mayor o menor flujo de aire para regular la temperatura de cada uno de los pasajeros.

Con capacidad para hasta 8 pasajeros, QX80 2025 ofrece un espacio amplio en todas las filas. Las funciones de masaje, audio, sistemas de entretenimiento, seguridad y tecnología harán de tu conducción diaria, un viaje bastante placentero gracias a su suavidad y potencia.

Versiones y Precios

QX80 4WD Sensory 7 pasajeros $2,489,900 pesos

QX80 4WD Sensory 8 pasajeros $2,489,900 pesos

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/

Deja una respuesta