Llegó a nuestras manos la sexta generación de Honda CR-V 2023, que ahora cuenta con diseño exterior sofisticado y fuerte, alineado con el estilo característico y distintivo de la marca para sus camionetas ligeras. La nueva línea de cintura horizontal destaca su carrocería más grande, con una distancia entre ejes ligeramente mayor, para una mejor estabilidad y presencia más imponente.
La parrilla es de mayor tamaño y nuevo estilo, un cofre largo y un frontal con luces LED de serie. En la parte trasera cuenta con luces LED con su tradicional forma vertical, que la hacen fácilmente reconocible, así como un delgado alerón en el techo al color de la carrocería y rines de aluminio de 18 o 19 pulgadas, según la versión.
Nosotros manejamos la más equipada, y recorrimos una ruta trazada de Mérida a Tulum. Alrededor de 300 kilómetros, pasando por la zona arqueológica y concluyendo en Playa del Carmen.
En el interior un display digital de instrumentos y pantalla táctil más grande con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto. El panel de instrumentos de 7 pulgadas, cuenta con tacómetro digital y velocímetro físico, pantalla de 7 pulgadas multi-información con funciones seleccionables por el conductor, como ajustes del sistema Honda Sensing®, información del vehículo y más.
El sistema de audio incluye perillas para el volumen y sintonía, así como un menú más sencillo.
La pantalla táctil de audio es de 7 pulgadas en la versión Turbo y 9 pulgadas en versiones Turbo Plus y Touring, tienen capacidad de reproducir archivos WMA y MP3 de manera inalámbrica, interfaz HandsFreeLink con Bluetooth, 8 bocinas en versión Turbo Plus y 12 bocinas Bose con tecnología “Centerpoint” y “SurroundStage”, en la versión Touring.
Motor 4 cilindros, 1.5 litros turbo, 188 hp y 177 libras/pie de torque. Cuenta con sistema Eco Assist, que reprograma el motor y transmisión para optimizar el máximo consumo en tránsito pesado.
En temas de seguriad incorpora 10 bolsas de aire, las versiones Turbo Plus y Touring incluyen Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (Honda LaneWatchTM) y la versión Touring cuenta con el sistema Honda Sensing®, que incluye Asistencia en Tráfico Pesado, Control de Velocidad de Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizado, Seguimiento a Baja Velocidad, Sistema Automático de Luces Altas, Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con alerta de abandono de carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Mitigación de Salida de Carretera. Todas las versiones incluyen cámara trasera con tres ángulos de visión y pautas dinámicas, la versión Touring cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Honda CR-V 2023 versiones: Turbo, Turbo Plus y Touring
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram
By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/