Viajar a la playa es siempre un placer, ahora si lo haces para recorrer carreteras sinuosas, con espacios para acelerar y llevar comodidad a bordo en tus trayectos; evidentemente le agregas un gran plus a tu recorrido. La ruta fue Puerto Vallarta hacia Punta Mita en ruta redonda.

Así fue como conocimos a la nueva generación de Honda BR-V, que creció en todos los sentidos. Tanto en dimensiones, como en seguridad y confort. Tiene 3 filas de asientos, así es que si tu familia está creciendo, esta puede ser la opción para tener espacio para hasta 7 pasajeros (los de atrás deberán ser los de menor altura)

En el exterior resalta la parrilla con acabado en piano-black, junto al conjunto de luces LED traseras y delanteras; la nueva versión Touring, agrega además luces de día y faros de niebla, ambas de igual forma con tecnología LED; así como manijas cromadas y espejos retrovisores que incluyen luz direccional, rieles en el techo y nuevos rines de aluminio de 17 pulgadas.

El motor se trata de un 4 cilindros, 1.5 litros, 119hp, torque de 107 libras-pie y caja CVT. La versión más equipada (misma que manejamos) integra la suite de seguridad Honda Sensing, sistema ya conocido de Honda que se enfoca en ofrecer diversas asistencias para una conducción más segura.

¿Qué tenemos en el interior?

Viajamos tres personas y pudimos conocer al menos el espacio de las dos primeras filas de asientos, la segunda fila es abatible 60/40 y la tercera fila 50/50, por lo que posibilita varias configuraciones. Aún con las 7 plazas disponibles, tuvimos oportunidad de almacenar sin tema nuestro equipaje (claro, era un viaje corto de 2 días)

La versión manejada (Touring) incluye asientos, volante y palanca forrados en piel, el sistema de infoentretenimiento ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas con función mirror-link para enlazarse con teléfonos inteligentes vía un puerto HDMI, tiene capacidad para reproducir archivos MP3 vía Bluetooth, e incluye 4 o 6 bocinas dependiendo la versión.

Para Honda la seguridad es muy importante en el desarrollo de sus vehículos, por lo que tiene una estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II y G-CON (abreviatura de «G-Force Control»,) una tecnología de seguridad contra colisiones diseñada para reducir el impacto en caso de choque. El éxito del G-Con a la hora de proteger a los pasajeros se mide y perfecciona mediante una serie de colisiones simuladas de vehículos realizadas en las instalaciones interiores de pruebas de colisión omnidireccionales de Honda en Japón. Estas pruebas incluyen colisiones frontales completas, frontales desplazadas, laterales y traseras.

Además, BR-V incluye 6 bolsas de aire y todas las versiones cuentan con cámara de reversa con guías dinámicas y sensores de estacionamiento traseros en versión Touring.

Esta es la primera ocasión que en el segmento de Honda BR-V, se ofrece el sistema Honda Sensing en la versión Touring, mismo que incluye Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC); Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC), Honda LaneWatchTM; Sistema Automático de Luces Altas; Sistema de Conservación de Carril (LKAS); Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS).

Dos versiones disponibles Honda BR-V 2024

Uniq $480, 900 pesos

Touring $519, 900 pesos (manejada)

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/