Incluso dentro de los SUV hay distintas categorías que responden a diferentes necesidades pero particularmente aquellos de 7 pasajeros suelen ser vehículos de gran tamaño que para algunos resulte más voluminoso de lo que en realidad requieren. Es aquí donde Chevrolet Captiva resulta una opción interesante a considerar pues para contar con 3 filas de asientos, aún tiene dimensiones amigables con la ciudad y bastante equipo para disfrutar del camino.
1.- Versatilidad
Con 4.7 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.7 metros de alto tenemos un SUV espacioso pero que a la vez es amigable con la ciudad donde además puede tener 5 o 7 asientos según la versión. Particularmente, conocimos la denominada Premier (tope de gama) que nos permite conocer más sobre éste apartado.
Con buen espacio interior, la segunda fila de Captiva ofrece asientos deslizables para mejorar el espacio de piernas, respaldos reclinables y abatibles totalmente planos además de que de lado derecho tiene un sistema de fácil acceso a la tercera fila, que hace que el asiento se levante y deslice hacia adelante para no tener que hacer tantos movimientos. También encontramos salidas de aire y puertos USB de carga.
La tercera fila se puede plegar fácilmente con un cordón en cada respaldo para dejar una cajuela de 867 litros o bien, la puedes levantar para llevar un par de amigos o familia. Si bien las rodillas van algo más arriba de lo normal, la configuración de ambas filas traseras hace que puedas estirar las piernas. Con todos los asientos en su lugar, la capacidad de carga queda en 275 litros con algo de espacio debajo de la cajuela y hasta 30 kg adicionales en los rieles del techo.
Parte de la versatilidad de los asientos es que puedes llegar 5 personas y objetos largos, como una bicicleta, de manera simultánea y acomodar los asientos para que esto suceda toma pocos minutos.
2.- Tecnología
Todas las versiones de Captiva gozan del mismo nivel tecnológico, que consta de una pantalla central de 10.4 pulgadas en formato vertical desde donde no sólo se controlan los aspectos multimedia sino que también algunos ajustes del auto y el aire acondicionado además de que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos también es una pantalla de 3.5 pulgadas con los dígitos de velocidad y RPM en gran tamaño. Al centro hay un display que muestra varios menús, como consumos o presión de llantas.
Otros elementos son el acceso y encendido sin llave, asiento eléctrico (en la versión Premier), faros de niebla con función de encendido en curva, salidas USB en las 3 filas de asientos, entre otros.
3.- Equipamiento
Complementando el apartado tecnológico, ofrece también una buena dosis de equipo para hacer los viajes más amenos, como el techo panorámico, freno de estacionamiento electrónico con Autohold, faros regulables en altura con faros de niebla que encienden al momento de girar, función verano que abre y cierra las ventanas desde la llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros junto con cámara de reversa, que hacen sumamente útil el estacionado en lugares estrechos.
4.- Diseño
Siguiendo la tendencia actual de dividir los faros en secciones, Captiva tiene un «rostro» identificable gracias a que la luz de día (también sirve como direccional) está por encima de la parrilla mientras que los faros están más abajo y los de niebla se juntan visualmente para crear un solo elemento. Concretamente en color rojo luce mucho tanto el diseño como los plásticos negros de los contornos así como detalles color plata. Los rines son de 18 pulgadas bitono mientras que en la trasera es curioso ver dos juegos de calaveras pues las principales se levantan con la cajuela, entonces el conjunto de las fascias se enciende para ofrecer visibilidad por las noches incluso con la cajuela abierta. Por cierto, ahí se encuentra la luz de reversa y el antiniebla trasero.
5.- Mecánica
Se trata de un motor pequeño pero con buena potencia pues monta un 1.5 litros turbo de 144 hp y 184 lb-ft que ofrece un manejo suave combinado con una respuesta ágil tratándose de un vehículo de este tipo. Se asocia a una caja CVT que procura mantener las revoluciones bajas para consumir menos combustible a la vez de ser suave en el manejo. La suspensión también se podría catalogar como suave pero que cumple su función. Recordemos que es un vehículo familiar, entonces poder lograr traslados sintiendo la menor cantidad de imperfecciones es parte de la experiencia de manejo que logra acertadamente. Hablando sobre la postura de manejo, es realmente alta y transmite una sensación de control sobre el camino pues todo es visible tanto al frente como hacia los lados, generando mayor confianza al momento de maniobrar.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx