Buen manejo y buen diseño con bastante personalización. Desde $599,900 pesos.

Versiones y Precio

– Q3 35 TFSI Dynamic: $599,900.00

– Q3 35 TFSI Select: $644,900.00

– Q3 35 TFSI S Line: $694,900.00 (+ extras: $712,100) (Unidad probada)

– Q3 40 TFSI Select: $704,900.00

– Q3 40 TFSI S Line: $744,900.00 (Unidad probada)

Motor

– 1.4 (35 TFSI), 150 Hp, 250 Nm.

– 2.0 (40 TFSI), 180 Hp, 320 Nm.

Transmisión

– S Tronic de 6 velocidades, tracción delantera.

– S Tronic de 7 velocidades, tracción quattro.

Well Done

– Versatilidad interior.

– Manejo firme.

– Diseño y opciones de personalización.

Exterior

– Rines de 18 pulgadas.

– Detalles contrastantes en plateado.

– Parrilla Singleframe de diseño S Line.

En su segunda generación, Audi Q3 luce un diseño más robusto gracias a líneas que resaltan el ancho de las salpicaderas, fascias y puertas, creando un aspecto deportivo que en conjunto con la variante S Line combina. Específico de esta versión es la parrilla Singleframe con tramado vertical en color plata, color que se replica en varios detalles del exterior. Los rines son de 18 pulgadas y opcionalmente pueden crecer hasta las 20 pulgadas, creando un Q3 distinto al de cualquiera.

La pintura naranja que ves en las fotos no es ningún extra, viene sin costo entre la paleta de colores, siendo muy interesante para el segmento de los SUV compactos de lujo pues generalmente asociamos este color a vehículos más pequeños. Sin duda, dota de vitalidad a la camioneta.

Por otro lado, muestra la más reciente filosofía de diseño en cuanto a grupos ópticos, todos en LED, donde al frente la luz de día es una franja en la parte inferior que culmina en 3 rayas a los costados. Por detrás es la misma idea pero en rojo además de llevar luces intermitentes dinámicas. La parte baja de la fascia está terminada en negro brillante y zonas de distinta profundidad para ese aspecto agresivo.

Interior y Tecnología

– Sistema de sonido Bang & Olufsen.

– Asiento del conductor eléctrico.

– Audi MMI de 8 pulgadas.

Una vez dentro de Q3 notamos que el tablero expresa líneas de otros productos Audi, como A1 o A6, donde se dirige ligeramente hacia el conductor y que está dividido en varios niveles para generar esta sensación minimalista. La parte frente al pasajero tiene una aplicación en aluminio (puede tener otras texturas e incluso madera) y alrededor de la pantalla central hay negro piano. Lo más interesante es la Alcántara naranja del tablero y puertas, un extra de $8,500 que también está disponible en gris o marrón, siendo algo único en el segmento.

El sistema de infoentretenimiento se controla mediante una pantalla de 8.8 pulgadas totalmente táctil, con atajos en los costados y grandes íconos en la pantalla central para llegar a todas las funciones. Responde rápidamente además de ser muy intuitiva. La perilla de volumen está muy abajo y a la derecha, nos gustaría que estuviera más cercana al conductor aunque con los mandos al volante se usa poco. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay por si prefieres usar esos sistemas mientras que el sonido está firmado por Bang & Olufsen con 12 bocinas y subwoofer, creando una grata experiencia musical sin importar el género. Finalmente, cuenta con cargador inalámbrico, el segundo extra en esta unidad, que cuesta $8,700 y mantiene el celular también en un lugar muy a la mano para no olvidarlo.

Contamos también con sensores de proximidad adelante y atrás junto con cámara de reversa, siendo muy útiles al momento de estacionar. Como opción están las cámaras de entorno, creando una visión 360 grados.

Entre otras amenidades encontramos asiento del conductor totalmente eléctrico, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, vestiduras en piel y Alcántara con asientos deportivos S Line.

Manejo y Espacio

– Modo Off-road.

– Asientos traseros configurables.

– Dirección progresiva.

Bajo el cofre hay un motor que conocemos de otros productos del Grupo Volkswagen, siendo el 1.4 TFSI de 150 hp que está ligado a tracción delantera y que para uso principalmente urbano es más que suficiente pues ofrece potencia de sobra para  las actividades del día a día. En carretera tampoco decepciona pues gracias al turbo logra un buen desempeño. Algo que notamos es que antes de las 2,000 RPM hay un lag natural al que hay que acostumbrarse cuando arrancamos desde cero pero una vez entrados en velocidad, esa parte se olvida. Los consumos rondan los 12 km/l en ciudad, siendo una buena cifra tomando en cuenta que hay ratos donde le exigimos más al motor.

La transmisión S Tronic de doble embrague hace los cambios rápida y sigilosamente, que en modo Sport los retiene para obtener mayor provecho del motor. La suspensión es firme pero sin ser incómoda, invitando a manejar, lo mismo que la dirección progresiva, que ofrece buena retroalimentación del camino junto con giros precisos y más cortos conforme la velocidad incrementa.

Cuenta con modo Off-road y un botón para activar el control de descenso de pendientes, que aunque la tracción Quattro es exclusiva del motor 40 TFSI, cambia la respuesta del control de tracción y ESP para poder meterse a terrenos resbaladizos.

El espacio interior es generoso y con varios espacios de almacenamiento. La banca trasera incluso tiene deslizamiento para ofrecer mayor área de carga o espacio para piernas según lo necesites además de que el respaldo se puede regular en inclinación. Hay descansabrazos central con portavasos y salidas de aire acondicionado. Por otra parte, se pueden abatir 40/20/40, con la sección central de manera independiente para objetos largos y que, bajando todos los asientos, ofrece hasta 1,718 litros de capacidad. Por cierto, la cajuela tiene doble fondo, dos cajones laterales y apertura eléctrica.

Seguridad

– Cristales traseros Privacy.

– Faros y limpiadores automáticos.

– Anclajes ISOFIX, también en asiento del pasajero.

Tomando en cuenta su enfoque para familias jóvenes, Audi Q3 equipa los ya habituales sistemas de seguridad básicos, como bolsas de aire para todos los ocupantes, frenos ABS, control de tracción, estabilidad y demás.

A esto se le suman los anclajes ISOFIX que no sólo están en la banca trasera pues también se puede instalar una silla para niños en el asiento del copiloto, desconectando la bolsa de aire desde la guantera para evitar daños en caso de impacto.

Luces, incluso las altas, y limpiadores son de encendido automático, lo que es de gran utilidad al entrar a túneles o estacionamientos techados e incluso si eres alguien disperso. Por su parte, los limpiadores suben o bajan de velocidad según sea necesario y al engranar reversa se activa el trasero para poder ver hacia atrás.

Conclusiones

Audi Q3 S Line 35 TFSI es un producto que, sin ser el tope de gama, ofrece un buen nivel de equipo y diseño con diversas posibilidades de personalización para que ninguno se parezca al tuyo.

También es un vehículo que ofrece muy buen desempeño, pensado para quienes manejan principalmente en ciudad pero con salidas de fines de semana a la carretera, donde no los decepcionará ni en potencia ni en sensaciones de manejo por su suspensión y dirección progresiva.

Conoce todos los detalles y especificaciones de Audi Q3 aquí:

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