DongFeng, una marca automotriz de origen Chino está expandiendo su huella en América del Norte, comenzando por México, uno de los mercados más importantes de América Latina. Esta expansión subraya la magnitud y el impacto de DongFeng en la industria automotriz mundial.

DongFeng fue fundada en China en 1969. Actualmente cuenta con más de 15 millones de vehículos en circulación a nivel mundial y generando ingresos superiores a los 53 mil millones de dólares, tienen presencia en más de 100 países y emplea a 13,000 trabajadores directos.

Al cierre del primer semestre de 2024, la marca ha registrado un total de 1.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un 13% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Con la revolución global de los vehículos eléctricos, también ha tenido un desempeño destacado, creciendo un 114% en ventas de vehículos eléctricos comparado con 2023. Hasta el momento, la marca ha vendido cerca de medio millón de unidades EV a nivel mundial, representando aproximadamente un tercio de sus ventas totales, y con la firme convicción de que  este porcentaje seguirá aumentando de manera sorprendente cada año.

Cuentan con un vehículo eléctrico que puede recorrer 300 kilómetros con solo 5 minutos de carga y sigue invirtiendo en la tecnología de sus motores para lograr mejoras. 

“Nuestros vehículos no sólo representan una opción innovadora, sino que son el resultado de años de perfeccionamiento y experiencia en el mercado automotriz global. Confiamos en que esta combinación hará que DongFeng sea una marca confiable y deseada por los consumidores mexicanos”, mencionó Carlos Rodríguez, Director Comercial de la marca.

DongFeng ha decidido lanzar su marca en México, hoy ofrecen 10 vehículos listos para ser comercializados y para el primer semestre de 2025, ya tiene confirmada la llegada de otros 5 modelos. En 2026, prevé la incorporación de nuevos productos que fortalecerán aún más su gama.

La marca se lanza con un portafolio de productos, con opciones en todos los segmentos y diversas motorizaciones. La garantía de los productos será de 150,000 km o 5 años para autos y SUVs y de 3 años o 100,000 km para pick ups, además de que se ofrecerán a precios muy competitivos.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

Deja una respuesta