Manejamos este modelo que se fabrica en India y a nivel mundial es reconocido bajo el nombre de Volkswagen Taigun, un SUV compacto que anteriormente lo conocías bajo el nombre de T-Cross. Está basado en la plataforma modular MQB de Volkswagen y diseñado para ofrecer comodidad y versatilidad en un paquete compacto.
En el exterior, VW Taigun presenta una apariencia robusta y atlética, con líneas fuertes y una postura elevada. Cuenta con elementos de diseño distintivos, como la parrilla delantera cromada y los faros afilados. Se ofrece en tres versiones, nosotros tuvimos la más equipada denominada Highline, que conserva el motor TSI de 1.0L, 114hp, acoplado a la transmisión Triptronic de 6 velocidades. Un motor pequeño que se desenvuelve bien en la ciudad, si bien no es un auto con manejo deportivo, ofrece una conducción eficiente, combinando rendimiento y economía de combustible.
En cuanto a características interiores, Taigun está equipado con un volante multifunciones en piel y los asientos en leatherette bitono; sobresale la pantalla táctil a color de 10” con Wire y Wireless App Connect (IOS/Android), el cargador inalámbrico para smartphone, los puertos USB tipo C y el cuadro de instrumentos digital de 8”. El espacio de cajuela es generoso (considerando las dimensiones de esta SUV ligera) y el techo corredizo brinda una agradable sensación de amplitud y luminosidad interior.
En temas de seguridad, cuenta con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros, seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESC), control de presión de neumáticos, sistema de asistencia para el arranque en pendientes y el asistente de colisión frontal con freno de emergencia.
El tiempo que tuvimos a prueba este SUV, nos gustó la practicidad de sus dimensiones, el espacio interior, rendimiento y practicidad que ofrece en un paquete atractivo, con diseño llamativo, sin perder la esencia de la marca.
Versiones y Precios
Trendline $440,990.00, Comfortline $468,990.00 y Highline $508,990.00 pesos
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram