La era eléctrica no es ajena en Audi pues ya conocemos en México a e-tron, el SUV de dicha tecnología además de los planes de lanzar 20 nuevos modelos plenamente eléctricos de aquí al 2025. Sin embargo, hoy se presenta de manera internacional a Audi e-tron GT, un Gran Turismo que promete diversión al volante, tecnología y un profundo compromiso con la sostenibilidad.
La parte estética resulta moderna y atractiva, siguiendo lo establecido por el concepto homónimo. La parrilla Singleframe al color de la carrocería, faros con firma lumínica distintiva, rines de 19 a 21 pulgadas, silueta deportiva y barra de luz trasera son los elementos de diseño que lo caracterizan.
El interior muestra una atmósfera enfocada a la conducción, con la consola central que mantiene bien divididos los asientos delanteros y superficies sensibles al tacto para la operación de diversos comandos. La pantalla del MMI es de 10.1 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas pero lo más interesante es que no está disponible el uso de cuero en las vestiduras como parte de la ideología sustentable de e-tron GT, sino que se emplea Econil y diversos materiales reciclados a base de PET. También, los acabados del tablero apoyan la sensación de minimalismo con diversas texturas y profundidades.
Lo más interesante es el desempeño, que de momento existen dos versiones:
Audi e-tron GT quattro
- Batería de 800 volts con 476 hp, 630 Nm, 245 km/h como velocidad máxima y tracción a las cuatro ruedas con rango de 487 km bajo el ciclo WLTP y recargas de 5 minutos con 100 km de recuperación. Capacidad de recarga AC de 11 kW y próximamente, de manera opcional, de 22 kW.
Audi RS e-tron GT
- Misma batería pero con 598 hp y 830 Nm, que bajo Launch Control sube a 646 hp por 2.5 segundos, logrando el 0-100 km/h en 3.3 segundos y una velocidad tope de 250 km/h.
Otras características importantes son la suspensión de aire, cuatro ruedas direccionales, suspensión adaptativa, coeficiente aerodinámico de 0.24 así como equipo de aerodinámica activa para mejorar la experiencia de manejo así como la autonomía.
Los sistemas de seguridad que conocemos como Audi pre sense son de serie pero existen paquetes denominados Tour, City o Park donde se equipa de ciertos asistentes de acuerdo al entorno donde el usuario pasa la mayor parte del tiempo. Además, existe un sonido desarrollado específicamente para este modelo con el fin de ser identificado por peatones a bajas velocidades pero también para una conducción más envolvente.
La producción de Audi e-tron GT toma lugar en Neckarsulm, planta inteligente y libre de emisiones de carbono gracias al uso de energías renovables, con línea de ensamblaje compartida con el superdeportivo R8.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx