Aunque las vagonetas no suelen ser el tipo de vehículo más deseable, sí son de lo mejor que existe en la industria porque combinan lo mejor del manejo de los sedanes combinado con una practicidad y espacio interior que cualquier SUV envidiaría pero si a esto le añades el factor M de BMW, todo resulta mucho más interesante.

Tras varios meses de espera, BMW muestra a M3 Touring, la versión vagoneta del sedán deportivo que además es la primera vez que recibe este tratamiento. Como es lógico, la parte frontal y lateral es exactamente idéntica a M3 Competition hasta el punto en el que desde el poste B la carrocería se mantiene continua. La trasera resulta familiar gracias a las luces pero con ese toque de practicidad típico de los station wagon (o Touring, como los llama BMW), pues la cajuela tiene un espacio de carga de hasta 1,510 litros, sumando elementos aerodinámicos como el alerón, difusor de aire en negro brillante y los cuatro escapes que además de demostrar su poder, emiten un sonido emocionante.

El interior también es tal cual un M3 pero con lo más reciente en conectividad gracias a la pantalla curva con cluster de 12.3″ y pantalla central de 14.9″ acompañados de asientos deportivos cuya base es de fibra de carbono, vestiduras en piel Merino y botones rojos para los modos de manejo customizables en el volante.

El motor es el 6 cilindros en línea de 3.0 litros con 510 hp, 650 Nm y transmisión automática de 8 velocidades con tracción M xDrive que hace el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y cuya velocidad está limitada a 280 km/h. Por cierto, el tiempo que hizo en recorrer el Nürburgring fue de 7:35.060 minutos.

La producción de BMW M3 Touring comenzará en noviembre y su venta estará limitada a países europeos junto con Australia a un precio aún desconocido.

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