El sedán mediano de Nissan es Altima, que en la generación actual resulta elegante pero atrevido con esos faros alargados y diseño agresivo en general. Para el modelo 2023 se da una manita de gato que deja salir su lado más deportivo.
Al frente destaca la parrilla V-Motion de mayor tamaño que en la versión SR incorpora negro brillante y elementos flotantes en su tramado así como el nuevo emblema de la marca, junto con unas tomas de aire de buen tamaño a los costados. Rines de nuevo aspecto complementan este look deportivo, con acabado bitono y de 19 pulgadas. La trasera se mantiene intacta, con dos puntas de escape cromadas y apariencia de techo flotante gracias al detalle negro del poste C así como un difusor de aie y spoiler en la tapa de cajuela.
El interior mantiene la comodidad con los asientos Zero Gravity de ajuste eléctrico y elementos tecnológicos como el cluster de 7 pulgadas, cargador inalámbrico o sonido Bose de 9 bocinas pero la máxima novedad se centra en la nueva pantalla central de 12.3 pulgadas ahora con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Esto permite tener más funciones en la pantalla de inicio que permiten una conducción intuitiva y segura.
Mecánicamente mantiene los motores de 2.5 litros de 181 hp y 180 lb-ft o el 2.0 turbo de compresión variable con 248 hp y 280 lb-ft, ambos con caja CVT.
En EUA, Nissan Altima 2023 comenzará a venderse durante el otoño, por lo que en nuestro país podría llegar antes de que acabe el año pero hay que esperar noticias de la marca al respecto.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx