El sedán insignia de BMW es Serie 7, representando la máxima expresión de tecnología, lujo y comodidad que ahora, en su séptima generación, estrena una variante eléctrica así como un diseño diferente aunque lo más interesante está en el interior.

Aunque la enorme parrilla es parte del nuevo aspecto de Serie 7, resulta más llamativo el hecho de que ahora incorpora faros divididos al estilo que estrenó X7, acompañados de un esculpido cofre y, en general, líneas rectas que resaltan su estilo elegante. La trasera lleva grupos ópticos horizontales más angostos que la generación previa además de una fascia que, según versión, llevará detalles estéticos diferentes. El diseño entre el modelo de combustión y el eléctrico es prácticamente el mismo, con sutiles diferencias como la ausencia de escapes, contornos azules o rines más aerodinámicos.

El interior es de lo más llamativo por su alto nivel tecnológico pues al frente encontramos el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento unidas en un solo display curvo mientras que estrena una barra de mandos táctil que a la vez funciona como iluminación ambiental. La consola central es similar a la de iX y también usa botones de cristal para un toque elegante.

Atrás hay una enorme pantalla de 31″ suspendida del techo con Theater Mode, el cual cierra las cortinillas y reclina los asientos hasta en 42.5º para poder disfrutar de películas en 4K. Si lo que quieres es ver el camino, en cada puerta existen unas pantallas de 5.5″ que son los encargados de ejecutar diversas acciones como ajustes en asientos, de luces, hacer llamadas, poner música en el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System de 36 bocinas, entre otros.

Para Serie 7, los motores se componen de la siguiente manera:

  • 735i: 6 cilindros en línea, 3.0 litros turbo mild hybrid, 286 hp, 425 Nm, TA 8 velocidades.
  • 740i: 6 cilindros en línea, 3.0 litros turbo mild hybrid, 380 hp, 540 Nm, TA 8 velocidades.
  • 760i xDrive: V8, 4.4 litros turbo mild hybrid, 544 hp, 750 Nm, TA 8 velocidades.
  • M760e xDrive: será un PHEV que llegará en 2023 con 571 hp y 800 Nm.

Su contraparte eléctrica, i7, lleva la siguiente configuración:

  • i7 xDrive60: dos motores eléctricos que combinados generan 544 hp y 745 Nm con rango de entre 590 y 625 km (dato provisional).
  • i7 M70 xDrive: llegará en 2023 con 600 hp y 1,000 Nm.

El primer mercado al que lleguen i7 y Serie 7 será Europa, seguido de China y EUA con detalles por confirmar, mientras que a México hay que esperar noticias en los próximos meses sobre la llegada de estos sedanes de alta gama.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx