El mercado automotriz chino suele tener muchas peculiaridades y vehículos exclusivos para ellos, como lo suelen ser sedanes long wheel base o hasta modelos que no salen de aquel país. Ahora le toca a BMW mostrar lo equivalente a Serie 3 totalmente eléctrico bajo el nombre de i3 eDrive 35L.
Tomando como base un Serie 3 LWB que próximamente estará disponible en China es que la contraparte eléctrica toma vida con un diseño diferenciador que incluso podría adelantar algunos trazos del rediseño que llegará en algún punto. Los faros adoptan un nuevo acomodo interno similar a lo ya visto en el facelift de X3 y X4 además de una parrilla tapada junto con una fascia que favorece el flujo del aire hacia los costados. También hay rines aerodinámicos junto a las usuales líneas de carácter del sedán mientras que en la trasera lo más destacable también es la fascia con mejoras para favorecer la aerodinámica.
Ahora bien, equipa una batería de 70.3 kWh y motor eléctrico en el eje trasero con 285 hp y 295 lb-ft que usan la quinta generación de este tipo de «mecánicas» que combinan eficiencia con desempeño y que otros modelos, como iX, ya usan. Esto le otorga hasta 526 km de autonomía con recargas de 35 minutos para pasar del 10% al 80% usando cargadores de 95 kW.
Aunque sea exclusivo para el mercado chino, podríamos esperar el uso de tecnologías y avances en otros vehículos de la marca para la región occidental del planeta. Cabe destacar que ya está a la venta i4 en México, siendo una alternativa interesante a i3 eDrive.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx