El pedigrí deportivo es esencial en cualquier Porsche sin importar modelo o versión y ahora el primer SUV de la marca recibe el pináculo de este linaje con la versión Turbo Gt en carrocería coupé, siendo la camioneta más rápida del mítico Infierno Verde con un tiempo de 7:38.9 minutos que ahora está disponible en nuestro país.
Tomando como base el diseño distintivo de la versión GTS, Cayenne Turbo GT aporta toques aún más deportivos, como tomas de aire más amplias y carrocería ligeramente más ancha pero lo que hace más fácil su distinción son los detalles en fibra de carbono en espejos, techo, difusor y alerón así como los rines de 22″ en color Neodyme (dorado) que son exclusivos de esta variante. Hablando del alerón trasero, tiene unos flaps en las orillas que mejoran el flujo del aire mientras que en la parte baja del medallón hay un spoiler activo que se ajusta conforme a la velocidad y necesidades del vehículo.
Por dentro encontramos Alcántara extendida por varias zonas de la cabina y asientos deportivos con costuras y Turbo GT escrito en las cabeceras con el distintivo color Neodyme, mismo que está presente al centro del volante. Por tratarse del máximo exponente de la deportividad en un SUV, viene de serie con el Sports Chrono Pack.
La joya de la corona sin duda es el desempeño, haciendo gala de un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 631 hp y 850 Nm capaz de llegar a 100 km/h en 3.3 segundos y velocidad tope de 300 km/h, asociado a una caja Tiptronic S de 8 velocidades. Para lograr esto, el motor recibió ajustes en el cigüeñal, turbo, inyección, intercooler y demás para lograr que la mecánica tenga los resultados deseados. Además, es 17 mm más bajo que la versión Turbo y cuenta con todos los sistemas de control de chasis de serie, tales como suspensión adaptativa, Porsche Torque Vectoring, Porsche Dynamic Chassis Control, eje trasero direccionable, por mencionar algunos.
Como amantes de los autos, el sonido del escape es algo muy importante, por lo que viene incorporado el Sports Exhaust System que es 18 kg más ligero gracias al uso de titanio pero también elimina el silenciador central para que la sinfonía del V8 resuene por las calles.
Porsche Cayenne Turbo GT es el pináculo de la gama Cayenne y ya está disponible en nuestro país con un precio de $2,908,000 para quien busca la máxima esencia de deportividad alemana.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx