Afortunadamente todavía existen marcas como Toyota que se dan la oportunidad de crear autos emocionantes, como GR Yaris, con un espíritu de rally y todo lo necesario para que los más puristas disfruten en grande su manejo. Ahora, la marca presenta una versión más potente y mejor preparada que lo vuelve aún más deseable.
Comenzando con algo de disminución de peso, el asiento trasero se elimina y el cofre ahora es fabricado en fibra de carbono además de que la estructura recibe mayor cantidad de puntos de soldadura para mejorar la rigidez. A partir de ahí, el cliente puede elegir entre el Circuit Package o el Rally Package, que presentan diferencias estéticas.
El primero adopta rines de 18″, alerón de fibra de carbono, faldones laterales, lip frontal, frenos más grandes, amortiguadores ajustables y 50 de ellos podrán ser en acabado mate. Esto le quita 20 kg de peso si se compara con la versión «normal» de GR Yaris.
Por otro lado, el Rally Package muestra cambios en la suspensión dignos de una competición de ese tipo además de un roll bar y protección de bajos, logrando 30 kg menos de peso. De cualquier manera, todos los GRMN Yaris montan asientos Recaro y Alcántara en volante y pomo de palanca.
Mecánicamente mejora los cambios de la transmisión, haciéndolos más precisos además de que presume 268 hp y 287 lb-ft junto con diferenciales mecánicos en ambos ejes que mejoran la distribución de torque.
Limitados para Japón, sólo 500 afortunados podrán poseer GRMN Yaris, la versión más picante del pequeño japonés.
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